Tras dos semanas fugado, y tras recibir el asesoramiento de su abogado y familia, optó por presentarse voluntariamente en la Jefatura Superior para responder de la acusación que existe en su contra.
Tal y como ha informado la Jefatura Superior, al detenido se le relaciona con su presunta participación en la agresión al menor con empleo de arma de fuego, con una tenencia ilícita de armas y con atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desorden público, después de conseguir zafarse de los agentes contando con el apoyo de sus familiares.
Precisamente por esa cobertura prestada, permanecen en prisión tres familiares del detenido: su madre, su hermano y un marroquí vinculado al grupo familiar, residente en el bloque 13 del Príncipe Felipe. Estos últimos han sido acusados de ayudarle en la evasión además de agresión a los agentes de la autoridad, ya que en la refriega resultaron heridos dos agentes adscritos a la UDYCO: uno en la cabeza y otro en la pierna, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital.
Durante las dos semanas en las que la Policía ha estado buscando a H.H.M., éste podría haber estado oculto en una vivienda del Príncipe Alfonso, a donde huyó nada más producirse la escapada mientras la Policía permanecía fuera de la casa pensando que se encontraba oculto en su interior. Ahora en prisión permanece aislado de otros presos, incluidos su propia familia.
De víctima de un tiroteo en abril, a pistolero en octubre
H.H.M. ingresa en Los Rosales ahora como presunto pistolero tras ser denunciado por el adolescente Sufian A.B. Pero hace unos meses, en abril, se convirtió en víctima de unos disparos por los que permanece preso el llamado A.C.B., a quien apodan ‘Stilike’ y que tiene ya nueve detenciones previas por secuestro, tenencia de armas o incluso asesinato. En aquella ocasión H.H.M. fue disparado junto con otro amigo a las puertas de su vivienda, en Príncipe Felipe, sufriendo lesiones en sus extremidades inferiores. Acusaron a ‘Stilike’ de ser la persona que, tapado con una chilaba con capucha, les tiroteó.