Los usuarios del puente que a modo de pasarela fue construido para enlazar la barriada del Príncipe con la frontera de Ceuta con Marruecos vuelven a alzar la voz reclamando la instauración de puntos de luz para evitar los robos que se están produciendo. Los ladrones se aprovechan precisamente de esa falta de alumbrado para acosar a las víctimas que, de noche, cruzan por esta infraestructura. Son en su amplia mayoría marroquíes, por eso no constan denuncias de lo que está pasando.
El último caso conocido fue este fin de semana. Allí robaron a una joven de Marruecos a la que, además de quitarle el dinero que llevaba y mercancía que portaba adosada al cuerpo, le agredieron mordiéndole en la mejilla. Sí, esa fue la agresión del sujeto que la abordó en la pasarela y tras arrebatarle lo que tenía decidió hacerle esta marca. La víctima fue auxiliada por otras personas pero ha rechazado interponer denuncia. Es porteadora e intenta sacar productos de esta manera cruzando por la frontera del Tarajal, después del cierre del único paso habilitado para sacar mercancías, el ‘Tarajal II’.
Los autores de este tipo de atracos operan siempre en el mismo punto, siguen a sus víctimas o esperan a que crucen por la pasarela siempre que no hay luz. Las denuncias que se han llegado a interponer son escasas. Hay miedo a represalias y la baza que tienen a su favor los autores de estos delitos es que eligen a marroquíes a los que amenazan previamente.
Al caso este concreto se suman más: otros robos, agresiones con arma blanca, amenazas...
A pesar de las peticiones para que haya iluminación en la pasarela, no han sido atendidas. A este respecto se han pronunciado también las asociaciones de vecinos de las barriadas próximas a este paso, sin que sus quejas hayan sido atendidas. La violencia cometida en varios de estos atracos es palpable en el modo en que se tiene de atacar a las víctimas.
Es una vergüenza, ese punto lleva sin luz desde Q empezó la interminable obra, es Q no saben Q las personas Q habitan esa zona tienen Q pasar por allí diariamente a pie, y nadie hace nada, si vas x las naves igualmente, no hay luz, esta todo oscuro para llegar a los pisos, no hay consideración ninguna en esa zona, ojalá todo cambie, SUERTE
Es una pena,tantos miles de eur desperdiciados en mejoras para luego se use para un fin delictivo.
Un dia decidí irme con pena y miedo por encontrar en otra ciudad mas de lo mismo pero tengo que confesar que es lo mejor que hice en mi vida,todas la ciudades tienen zonas malas pero esta se lleva la palma por lo pequeña que es y no lo puedan controlar,mis mas pesamen a los caballas de verdad.
De vergüenza, cada vez estamos peor, en Ceuta nunca hemos estado peor que ahora y parece ser que las autoridades no existen, que pena de mi PUEBLO, nos están obligando tanto pp como PSOE hacer las maletas
Han hecho un terreno ideal para los atracos y claro el.señor vivas nunca va a pasar por alli...