Los integrantes del SEIS han vuelto a tener otra noche de salidas motivadas por fuegos intencionados que han afectado al mobiliario público. En esta ocasión, han acudido a llamadas consecutivas en las barriadas de Príncipe Alfonso y Juan Carlos I. En total, han apagado 5 contenedores.
El principal foco ha sido en el Príncipe, donde han ardido cuatro contenedores ubicados cerca de la farmacia de la barriada. Una unidad de Bomberos ha intervenido sin mayor complicación para sofocarlo; sin volver al Parque de Bomberos, han recibido otro aviso en Juan Carlos I, en esta ocasión cerca del número 56, donde un contenedor era pasto de las llamas.
Continúa la espiral vandálica que ya ha provocado, en los 11 primeros días de 2020, que 14 vehículos hayan acabado calcinados. Por este motivo, el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, indicaba esta semana que se barajaba un mayor endurecimiento de las penas en aplicación de las ordenanzas y reglamentos.
Los avisos se recibieron poco antes de las 4 de la madrugada y fueron los últimos de un sábado con movimiento para los equipos del SEIS. A las 01:32 horas, recibieron lo que finalmente fue una falsa alarma, ya que se avisó de que un hombre se había quedado atascado pero cuando llegaron hasta allí los bomberos el problema estaba solventado.
A las 03:08 horas, otra llamada les hizo moverse hasta la avenida de la Marina Española, donde tuvieron que asegurar un balcón que sufrió importantes daños tras el choque de un camión de la empresa de recogidas de basura, Trace, a su paso por esta avenida.
Se espera que a lo largo de la mañana de este sábado acudan técnicos que rehabiliten los daños generados en el balcón.
Todo lo progre, las leyes débiles y la gilipollez colectiva hay que coquinarla.