Otro vehículo quemado más. Ya van 14 en tan solo 10 días de este año 2020. Una media superior al coche calcinado por día. La quema indiscriminada que no cesa y que sigue dejando escenas de llamas y fuego en Ceuta. En esta ocasión ha sido, como los anteriores, en la barriada del Príncipe Alfonso.
Bomberos tuvo que sofocar las llamas que había en un vehículo, que quedó totalmente calcinado. Ocurrió nuevamente de madrugada, pasada la una y media de la madrugada. El equipo de extinción regreso sobre las dos y cuarto, por lo que durante 45 minutos tuvo que apagar el incendio de un nuevo vehículo quemado.
El coche estaba estacionado junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil, en esta barriada de la ciudad, en la que también la madrugada del miércoles al jueves se quemó otro vehículo y el día anterior otros dos. Y así prácticamente cada día. El quemado este viernes es el decimocuarto de 2020. El peor día fue el de Reyes, con hasta cuatro coches incendiados en distintos puntos de la ciudad y en pocas horas.
Esta quema indiscriminada de vehículos se puede deber a muchas razones, desde coches abandonados a actos vandálicos, pasando también por la venganza o asuntos personales. La realidad es que en Ceuta se está arrancando el año con un triste récord que va camino de ser un problema de mucha gravedad. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) continuamente recibe avisos de coches quemados en la ciudad.
A las calcinaciones de coches se suman las de contenedores, lo que supone un daño económico para todos porque ese coste de cada bien se carga a todos. El propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, indicaba esta semana que se barajaba un mayor endurecimiento de las penas en aplicación de las ordenanzas y reglamentos.
Todo ello se suma también a otras intervenciones que Bomberos tiene, como la que a última hora de la noche de este jueves se provocó en el descampado junto a la Iglesia del Valle, donde la quema de rastrojos también movilizó a Bomberos, que sofocó rápidamente las llamas.