La Real Sociedad vendrá a Ceuta a ganar el encuentro y seguir en la Copa del Rey. A pesar de que se espera que el técnico dé entrada a jugadores menos habituales, el conjunto de Primera División debería ser superior sobre el césped.
La plantilla donostiarra está algo preocupada por el cambio de césped natural a artificial, aunque no cree que esto deba ser ninguna excusa.
El futbolista, Ander Guevara, habló para el Diario Vasco y señaló con respecto al choque de Copa del Rey que “jugadores con todo el respecto que se merece este equipo. Estamos entrenando duro. Ellos eliminaron a un equipo de Segunda División. Sabemos que será un partido difícil y saldremos a ganar desde el primer minuto. El campo artificial no tiene que ser una excusa para nosotros. La actitud que tenemos que tener es la del día del Becerril”.
El jugador alavés considera que “es un partido oficial y tenemos que darle la importancia que tiene. Plantearlo como un partido más y darle la importancia que se merece, que es grande”.
La Real Sociedad afronta este duelo sabiendo que enfrente tendrá a un equipo ‘puntero’ de Tercera División y que llega con una buena racha. Los donostiarras perdieron en su último compromiso ante el Villarreal por 1-2, pero confían en sacar su potencial en el ‘Alfonso Murube’ y continuar en esta competición.
Guevara también habló sobre el formato copero y añadió que “es un sistema que nos da opción a hacer una competición bonita, pero también se la da a otros equipos. Queremos intentar hacer una gran competición, llegar lo más lejos posible y dar todas las alegrías que podamos a la afición”.
Los jugadores de la Real Sociedad tienen confianza en sacar adelante el encuentro pero saben de la dificultad que tendrá hacerlo en el ‘Murube’. El conjunto vasco no espera que sea la misma eliminatoria que ante el Becerril, aunque confía en sacarla adelante.
El estadio ‘Alfonso Murube’ podría presentar un gran ambiente y eso beneficia al conjunto caballa, que hará de local.