La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 42 años, natural de Sevilla e identificada como D.L.P., cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras con 1,3 kilos de hachís adosados al torso. El arresto se produjo en el puerto de Ceuta, después de que la actitud nerviosa de la fémina llamara la atención de los agentes adscritos a la comisaría del Puerto.
Los hechos se produjeron a las 17:30 horas, en la zona de control documental de embarque de peatones, cuando los policías procedieron a identificar a la mujer que empezó a ponerse muy nerviosa lo que hizo sospechar que pudiera ocultar alguna sustancia estupefaciente. En un cacheo más exhaustivo, se le pudo localizar la droga, en total 23 placas de hachís que alcanzaron un peso de 1.300 gramos y que se los había adosado a la parte del torso para no llamar la atención.
Los agentes la detuvieron por incurrir en un delito contra la salud pública. Al no constarle antecedentes y llevar menos de dos kilos de hachís en su poder no entra en prisión, aunque le constan antecedentes por este delito. Este tipo de perfiles son los más explotados por las pequeñas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, usar a personas que carezcan de antecedentes a las que cargan con menos de 2 kilos a sabiendas de que, en base a esa cantidad, no entrarán en prisión preventiva a la espera de juicio.
En este caso la sustancia pasa a ser entregada al área de Sanidad encargada de su análisis y posterior destrucción, evitándose así la entrada de esta mercancía en el mercado peninsular y europeo. Los agentes destinados en el puerto fueron los que se dieron cuenta de que no se trataba de un embarque normal por la propia actitud de la detenida. De los hechos se ha dado parte al juzgado para el trámite del oportuno expediente judicial.
SRS PARA CUANDO LIBRE COMERCIO DE MERCANCIAS COMO CANADA QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI
Libre comercio para matar y envenenar a la juventud se nota quien eres y a qué te dedicas