El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido la retirada inmediata de vehículos abandonados y amasijos de hierro que están siendo acumulados en zonas de la periferia. Pone como ejemplos dos puntos que han sido objeto ya de denuncias en El Faro de Ceuta: Arcos Quebrados y las inmediaciones de la ITV.
La formación que encabeza Fatima Hamed pide que se les dé traslado al desguace que es donde deberían estar. Lo que sucede es que el depósito de Benzú está al completo de vehículos y no se cuenta con otros puntos en donde depositar estos restos.
“Parece ser que se ha vuelto costumbre el hecho de ubicar los vehículos y chatarra con la excusa de no tener espacio habilitado para ello en zonas como las colindantes con la barriada Príncipe Felipe, situándolos al borde de la carretera con el peligro que conlleva, pudiendo provocar accidentes”, denuncia el partido.
“Desde el MDyC hemos podido comprobar cómo la periferia de la ciudad se ha convertido en desguaces improvisados, toda una irresponsabilidad por parte del ejecutivo local cuya única respuesta a los vecinos que trasladan sus quejas es que carecen de espacio habilitado”, añade la formación.
Para el MDyC “es una vergüenza que los responsables mantengan cementerios de vehículos haciendo caso omiso a las reclamaciones de la ciudadanía, por lo que exigimos del Ejecutivo una rápida actuación para retirarlos de la vía pública”, añade.
El problema no es solo la inseguridad en el ámbito medioambiental, sino el peligro derivado de la potencial quema de estos vehículos, ya que dada la acumulación de todos los restos se puede generar una bola de fuego que podría causar daños importantes en viviendas cercanas o en instalaciones próximas a estos puntos negros. La formación de Hamed reclama una respuesta por la institución municipal que ya se comprometió en sesión plenaria a dar cabida en el depósito de Benzú a los vehículos que vean abandonados y desperdigados por los barrios.
Y porque no los retira el que los a depositado alli? Las autoridades y los propios vecinos saben perfectamente quien es y no tienen agallas para denunciarlo.