El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha retado a quien pueda demostrar que ha sido incoherente en su periodo de Gobierno. Responde así a quienes le acusan de estar faltando al compromiso que se convirtió en su tarjeta de presentación en las pasadas elecciones municipales cuando insistió que nunca pactaría con Vox. Vivas ha insistido en que con esta formación de momento solo hay acuerdos y no pactos.
“En campaña se dicen muchas cosas. Nadie está en condiciones de tacharme de incoherencia. Si fuera así me apartaría. Con Vox aprobamos el calendario laboral, inicialmente los presupuestos, ha sido un ejercicio de responsabilidad en ambos casos porque no podemos estar sin calendario y Ceuta no debe estar sin presupuesto. Esto no significa ninguna renuncia a lo que nos habíamos comprometidos en la campaña electoral”, ha destacado.
Vivas ha insistido en la responsabilidad mostrada porque esto transmite “seguridad y certidumbre” en un escenario de emergencia. “No confundamos ese ejercicio de responsabilidad con la incoherencia”, ha destacado. “Una cosa son las críticas y otras los compromisos. Hay quien ha incumplido críticas y compromisos. Yo dije que hablaría con todos, pero que no iba a llegar a un pacto. Pacto con Vox no hay, acuerdos sí”.
Hay quienes ya afirman que habrá cambios en el Gobierno y, en concreto, en las vicepresidencias, facilitándose la entrada de uno de los diputados de Vox en una de ellas. Vivas no ha sido claro a la hora de hablar de ese posible escenario, resumiendo su mensaje en no confirmar pero tampoco desmentir de este extremo.
“No quiero anticipar ningún acontecimiento. Sí le quiero decir que nosotros no podemos vivir al margen de lo que ocurra a nivel nacional. La sensibilidad que el Gobierno de la Nación pueda tener para mantener los pilares en que se basa la defensa de nuestra cohesión territorial… si resulta que hay una actitud contraria a la solidaridad como he podido percatarme, eso es algo que nos tiene que preocupar. No creo que sea un presagio el no haber atendido los 7,2 millones para Ceuta. Si lo es, aquí vamos a plantar cara, la defensa de la solidaridad es la defensa de la unidad de España”.
“Empezamos el año y tenemos como primer objetivo aprobar los presupuestos, a partir de ahí empezaremos a tomar decisiones para una mayor capacidad para responder a las demandas de los ciudadanos y ejecutar el presupuesto que marca la hoja de ruta de toda la legislatura, las capacidades políticas adecuadas. No lo sé si habrá cambio en el gobierno, en las vicepresidencias, tampoco. Voy a poner los medios al alcances para tener capacidad de respuesta a las necesidades planteadas. Con capacidad de respuesta a temas fundamentales: la crisis aguda, de emergencia con la llegada de los MENA, la recuperación y consolidación de las ayudas no reconocidas en 2019, el planteamiento de una acción estratégica por un horizonte económico. Esto más el plan de gestión. Si tengo que tomar decisiones de reforzar áreas la tomaré, pensando en el interés general de Ceuta”.
Unos carguillos para VOX, pero ellos no querían.
Si fueras coherente, tendrías que haberte ido a tu casa hace tiempo , con todos los palmeros que te rodean. Que se pongan ya a trabajar de una vez Adelaida, la Deu, la Bel y toda la peña de ineptos que tienes a tu alrededor comiendo culo.
Vivas, traidor a sus votantes.