El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado su preocupación por el debate que se ha desarrollado en estos días en el Congreso de los Diputados para intentar favorecer la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. En declaraciones a los periodistas, Vivas ha confesado su temor por los pactos que pueden sustentar este nombramiento.
“No creo que sea bueno para España. Es muy negativo que el Gobierno de la Nación que probablemente se constituirá dependa del voto en abstención de formaciones que no quieren a España, de los herederos de la ETA y de quienes están condenados por haber intentado dar un golpe en contra del ordenamiento constitucional en Cataluña”, ha denunciado.
Para Vivas es “preocupante” porque estas formaciones tienen como interés “socavar los cimientos de nuestra Constitución, los pilares de nuestro modelo de convivencia, la unidad de España y la integridad territorial, la igualdad de todos los españoles cualquiera que sea su lugar de residencia. Ante estas actitudes perversas solo cabe una respuesta: la firmeza, la contestación por parte de quienes amamos a España y valoramos la transición política, de quienes consideramos que la Constitución es garantía de convivencia, paz, libertad y bienestar”, ha indicado.
“Esa respuesta se debe manifestar en una defensa firme de los valores a los que me he referido, de la unidad de España e integridad territorial, de la igualdad de todos los españoles, de la soberanía nacional y monarquía parlamentaria. Esto es necesario para Ceuta que vive por y para España, que tiene su principal fortaleza y razón de ser en España. Nosotros no podemos permanecer callados”, ha detallado.
¿Nuevas elecciones o Pedro Sánchez de presidente apoyado por estas formaciones?, se le ha preguntado. Y Vivas lo tiene claro. “España necesita un presidente pero no a cualquier precio. Antes en las discusiones había un planteamiento ideológico, pero si se observa con detenimiento ahora la discusión es si creemos en la unidad de España, en la Constitución, en la monarquía parlamentaria, si consideramos la soberanía nacional como único campo… Esto es lo que se discutió ayer. El PP siempre ha estado al servicio de la estabilidad de España. El PSOE eligió otro camino, también en Navarra cuando acordó con Bildu la formación del Gobierno”.
“España no necesita otras elecciones pero para tener un gobierno que dependa del separatismo golpista catalán y de los herederos de ETA es mejor que las haya. Ante el riesgo, especialmente desde Ceuta, hay que tener una postura contundente y democrática. Cualquier intento que haya de alterar los pilares y fundamentales de nuestra Constitución tendrá la oposición frontal del PP”, ha advertido.
Igual que en Ceuta., pero es lo que tenemos.