La policía de Safi detuvo, el sábado por la noche, a un individuo que, bajo los efectos de las drogas, intentó agredir con arma blanca a funcionarios de policía durante el desempeño de sus funciones.
El acusado (23 años), con múltiples antecedentes penales por agresión que causó la muerte y tentativa de violación, se presentó, bajo los efectos de las drogas, en la comisaría de policía e intentó agredir, sin motivo aparente con un cuchillo que escondía bajo su ropa, a un inspector de policía que se vio obligado a disparar tres balas de su arma de servicio para someter al individuo en cuestión, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
Este individuo huyó antes de ser detenido, afirma la misma fuente, precisando que los efectivos de policía realizaron un cuarto disparo de advertencia logrando así despejar el peligro, arrestar al agresor y confiscar el cuchillo.
El acusado fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación, realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar los motivos y las causas de estos actos criminales y dilucidar los entresijos de este caso, concluye el comunicado.