• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La CECE se suma a las peticiones de seguridad tras la oleada de robos

Por Carmen Echarri
03/11/2010 - 13:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Confederación de Empresarios se ha sumado a las quejas que en materia de seguridad se vienen sucediendo en las últimas semanas, motivadas por el incremento de robos en la zona centro. Hasta ahora habían hablado de manera aislada comerciantes afectados, también vecinos y, ayer mismo, la asociación que los aglutina, presidida por Blanca Vallejo. Pues bien, ahora ha sido el presidente de la CECE, Rafael Montero Ávalos, el que ha solicitado mayor seguridad para frenar unas acciones delictivas que están generando malestar y hartazgo en el tejido empresarial.
Cuando comenzaron a padecerse desde la Policía Local se prometió una intervención que nunca llegó. Lo hizo el consejero destituido. Ahora la CECE ha enviado una carta al viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, haciéndole ver esta necesidad. De igual forma la carta ha sido dirigida al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, para que implique a la Policía Nacional en los controles para rebajar la delincuencia que están sufriendo los empresarios.
Montero destaca que en la Confederación se “están recibiendo múltiples llamadas de empresarios con establecimiento en el centro de la ciudad”, que se quejan precisamente de ese incremento de robos. Los empresarios echan en falta “una mayor presencia policial en las calles, con efectivos que estén continuamente circulando por las mismas y que no se queden acantonados en una determinada zona de la ciudad”, advierte. La Confederación entiende “que robos como los ocurridos en la tienda de informática de la calle Algeciras, o los de la cafetería de Pedro de Meneses, ocurridos en un lapso de tiempo no superior a tres días, no deben volver a suceder”, por lo que insta a Gobernación a adoptar las medidas necesarias.
La CECE pone por delante la “colaboración” de los empresarios en “todo cuanto se nos requiera en el ámbito de nuestras competencias”.

Related Posts

gimnasia-ritmica-ceuti-demuestra-gran-nivel-final-campeonato-andalucia-precopa

La gimnasia rítmica ceutí demuestra su gran nivel en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

hace 19 minutos
fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (1)

Nabila: concentración animalista, no partidista

hace 28 minutos
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 33 minutos
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 1 hora
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 1 hora

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023