A pesar de ser un día bastante nublado que amenazó con lluvia, el color y la ilusión han protagonizado la cabalgata de los reyes por el centro de la ciudad. Decenas de familias, personas de todas las edades, han querido acercarse para ver a Sus Majestades en carne y hueso y, también, recoger muchos caramelos como marca la tradición.
La cabalgata que comenzó a la hora prevista tuvo como punto de partida la plaza de Maestranza, como viene siendo habitual los últimos años, donde minutos antes ya las familias se agolpaban para ver su salida. Antes, los Reyes hicieron acto de presencia en la tradicional cabalgata de la barriada de Hadú, para después visitar a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario.
Muchos vecinos también siguieron la comitiva desde sus terrazas. Sus Majestades también tuvieron un detalle con estas personas, y así también mostraron su generosidad lanzando caramelos a los balcones.
El cortejo lo abrieron los grupos de animación callejera las damas y los duendes para el deleite de los presentes, que se encargaron de amenizar con bailes a los presentes. Además participaron la Agrupación Musical de La Amargura y la banda Ciudad de Ceuta, interpretando piezas para ambientar con música navideña toda la ruta. También acompañaron las academias de baile de María José Lesmes, Rosa Founaud, Maite Rivas, Natalia Cabezón-Allegro y África Lirio.
Durante todo el recorrido, las carrozas estuvieron acompañadas por cientos de ceutíes que pedían a los Reyes Magos que tiraran muchos caramelos, mientras que los más pequeños se agachaban para recogerlo y llenar las bolsas. Los magos de Oriente repartieron 4.250 kilos de caramelos para que ningún niño ceutí se quedara sin coger ninguno.
El trayecto finalizó, como cada año, en el Palacio de la Asamblea. Esta noche, los más pequeños tienen que recordar que deben irse pronto a sus camas para que la magia de Oriente se convierta en realidad la mañana de este lunes.