Benzú, una de las barriadas de Ceuta más tranquilas, vive inquieta el inicio de este 2020 al haberse reproducido en un corto periodo de tiempo los actos vandálicos traducidos en quemas provocadas y daños en bienes públicos. Para los vecinos estos hechos rompen una tónica de calma que no quieren perder.
Denuncian “la poca” presencia policial, lo que está haciendo que jóvenes llegados de otros barrios cometan distintos actos que provocan el desorden en este punto de la ciudad. “Benzú era muy tranquilo y lo peor de todo es que estos actos vandálicos se están normalizando y están haciendo caso omiso a nuestras denuncias”, ha comentado a El Faro de Ceuta la presidenta de Benzú, Rahma Mokhlis.
En los últimos días se han producido desde quema de contenedores, como en muchos otros puntos de la ciudad, hasta la de un vehículo así como continuos robos tanto en el colegio Pablo Ruiz Picasso como en la asociación que tienen los vecinos. “Estamos llegando a un punto que no es normal, nosotros no estamos acostumbrados a estos actos ya que siempre hemos sido una barriada muy tranquila”, ha señalado Mokhlis.
Desde hace una semana, en la Asociación de Vecinos de Benzú donde tienen almacenados alimentos para repartir a los más necesitados para que no tengan que desplazarse a otras barriadas alejadas se está produciendo continuos robos. Además, “un okupa” se ha colado en la oficina y pasa las noches allí “sin que nadie haga nada”. “Llevamos tiempo denunciando que tienen que arreglarnos las puertas para que nadie se pueda colar pero no ponen ningún tipo de solución”.
Todos estos se pueden deber “a la falta de actividades” que tienen los jóvenes en esta barriada ya que se sienten “apartados”. “Al vivir en la periferia nadie nos hace caso, faltan centros donde los jóvenes del barrio pueden realizar distintas actividades y no estar todo el día en la calle”, ha indicado Mokhlis.
Por último, la presidenta de la barriada ha comentado que “la falta de iluminación en distintos puntos está siendo aprovechada por estos jóvenes para entrar en casas de vecinos y robar. Vienen operarios a mirar e intentar poner más luz en la calle pero se van sin solucionar el problema”, añade.
Además de todo estos actos vandálicos, quienes provocan estos “altercados” también se han apuntado a la ‘moda’ de tirar petardos cerca de las casas de los vecinos lo que provoca el miedo tanto de las personas como de los animales que habitan en los hogares.
Sabeis quienes son dejaros de rollos y metedle dos bofetadas o poner denuncias sino cm dicen arriba va ir a peor , apuesto a que estos son los
Jovenes que aunque tengan polideportivos centros recreativos hacen la misma tonteria que seguramente es drogarse y hacer el indio . Solucion padres mas duros.
Lo que tenéis que hacer es pedir la Independencia de Ceuta.
No preocuparos. Este gran problema lo soluciona Mister Vivas alias el Convivencia
Tienen ustedes los mismos problemas que tiene cualquier barriada de ceuta en todas las barriadas roban tiran petardos queman coches y contenedores y la policía brilla por su ausencia no hace falta vivir en la periferia para tener esos mismos problemas y no culpamos a los de otros sitios porque en todas las barriadas hay de todo y en la suya no va a ser menos
Este comentario es realmente estúpido. Los jóvenes de Benzú están prácticamente aislados y tampoco disponen de lugares donde poder estar por las tardes aprovechándolas en algo constructivo en vez de estar en la calle.
Todo les pilla lejos, academias, polideportivos, biblioteca. Cualquier actividad que quieran realizar les supone tener que desplazarse una media de veinte minutos. Sin hablar del colegio que no ofrece ninguna actividad donde los jóvenes puedan aprovechar las tardes haciendo cosas productivas.
Ni se ponen medios ni soluciones...
Por supuesto que no es como cualquier otra barriada de la ciudad. Por no hablar de que ni si quiera hay parques donde los niños puedan jugar o los mayores poder sentarse para compartir un rato. Deprimente...
No se trata de más policías, si sabéis quienes son, interponer denuncias contra ellos, si no queréis convertiros en otro Príncipe.