Ocho personas han sido detenidas en el transcurso de varias intervenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el puerto, en el momento en que iban a embarcar a bordo de sus vehículos en el buque que enlaza Ceuta con Algeciras. Todos los detenidos han sido acusados de delitos contra la salud pública y fruto de estos servicios se ha procedido a la intervención de cinco vehículos implicados en los pases además de al decomiso de 219 kilos de hachís.
Entre los detenidos los hay de Ceuta, de Castillejos (Marruecos) o de distintos puntos de la Península. Así, tal y como ha informado el Instituto Armado, se ha detenido al llamado M.M.A., de 55 años, vecino de Ceuta, cuando embarcaba con 113 kilos de hachís escondidos en un doble fondo realizado en el piso del vehículo Mercedes en el que viajaba. También se detuvo al vecino de Valladolid G.G.M., de 44 años, que embarcaba con casi 49 kilos de esta droga escondida en el respaldo de los asientos posteriores de su coche.
Hay más arrestos, por ejemplo el del llamado A.B.S.C., de Madrid, de 36 años, que viajaba junto al marroquí B.Y., de 37, con casi 9 kilos de hachís escondidos también en los respaldos de los asientos delanteros y traseros de su coche modelo Audi. En otros controles fueron detenidos los ceutíes S.C.E.F. y F.A.M. con 21 kilos y medio de droga en el depósito de combustible además de A.N.H.M. que junto a A.E.J. querían embarcar con 28 kilos de hachís escondidos en el salpicadero del coche. Los dos son de Ceuta y de 38 años.
Todos los vehículos han quedado intervenidos por su relación con delitos cometidos contra la salud pública mientras que los detenidos ingresan en prisión preventiva a la espera de juicio, ya que tendrán que responder por las acciones de pase de drogas en los que se han visto implicados.