La red 'Migrantes con Derechos', integrada por Cáritas, CONFER, Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones, se ha unido a "la preocupación generada en el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ante las recientes medidas anunciadas sobre la eliminación de presupuestos para la ayuda a la Iglesia, promovidas por iniciativas excluyentes en la Asamblea de Ceuta".
De esta forma, esta asociación se suman a las denuncias que en la última semana miembros de la iglesia católica acusando a VOX y PP de quitar dinero a la asociación Cardijn, que se encarga del Centro de San Antonio, para reformar la Ia Iglesia del Carmen, extremo que fue desmentido por el Gobierno de la Ciudad, ya que se retiró la subvención a la citada asociación pero no para el arreglo del templo, que ya estaba previsto anteriormente y estaba dentro del apartado de inversiones.
'Migrantes con Derechos' "rechaza contundentemente este tipo de decisiones que obstruyen los caminos de acogida e integración que la Iglesia propone", explican en un comunicado, en el que añaden que "con estas propuestas", sin citar expresamente a VOX, "se sigue incrementando la indefensión que lleva a la vulneración de los derechos de nuestros hermanos migrantes y menores".
Esta red integrada por diferentes asociaciones asegura que seguirán trabajando "por la hospitalidad y para garantizar la defensa y la integración armónica de los migrantes en nuestra sociedad especialmente cuando afecta a los más vulnerables".
Además añaden un mensaje de apoyo a la Diócesis de Cádiz y Ceuta. "Reiteramos todo nuestro apoyo para que este tipo de decisiones no trunquen la esperanza a la que Jesús nos llama, especialmente en estos días de Navidad que nos recuerda la indefensión de Cristo también migrante", subrayan.
Una de las voces que más eco han tenido a nivel nacional en contra de esta decisión ha sido la del arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo, quien en su perfil de Facebook expresó que espera que la Diócesis "no permita que un solo euro de los robados a los pobres sirva para poner un solo ladrillo en esa iglesia”.
Igual que abascal se le acabó el chiringuito del que vivió toda su vida y protesta por todo
Sr. Arzobispo emérito: ¿Cómo puede decir que se "roba a los pobres"? Si a alguien se le roba en este país es a los que pagamos impuestos para después repartir mediante subvenciones a entidades de dudosa finalidad pública.
Os quejáis cuando se os acaba los chiringuitos verdad???? Manada de sinvergüenzas sois todos.