• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una anciana accidentada en el Príncipe: el barrio sin accesibilidad

Los vecinos denuncian las calles en mal estado o la falta de barandillas que deja a ancianos y discapacitados expuestos a los accidentes

Por C.E.
27/12/2019 - 18:22
anciana-accidente-barriada-principe
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso han denunciado en multitud de ocasiones la escasa o más bien nula accesibilidad en sus calles. Lo caótico domina arquitectónicamente una barriada en la que residen discapacitados, personas con movilidad reducida de manera temporal y ancianos con una capacidad de desplazamiento aminorada. Para ellos son todas las trabas. Este barrio también integra una Ceuta que se ha etiquetado como ciudad accesible pero que tiene cuantiosas carencias que suplir.

Este viernes una mujer de unos 80 años se ha caído en Casas Nuevas. La han trasladado al Hospital Universitario, en un claro ejemplo de esa falta de accesibilidad tan denunciada al precipitarse por una vía llena de escalones y sin rampas que faciliten su tránsito.

El presidente de la asociación de vecinos del Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, ha puesto de manifiesto en declaraciones a este periódico las dificultades existentes para las personas mayores, debido al mal estado de las calles con escaleras que no tienen barandillas y con una iluminación muy deficiente en las distintas vías que integran esta barriada. El autobús les deja lejos de sus casas y los senderos hacia las mismas se llenan de dificultades.

La asociación ha reclamado en cuantiosas ocasiones mejoras en este aspecto pero las mismas no han sido atendidas. La ausencia de ordenamiento en el barrio da pie a accidentes de este tipo. A la espera de la evolución del estado de la vecina afectada, los vecinos reclaman que se mime un lugar abandonado en muchos aspectos y que se erige en uno de los núcleos urbanos más poblados de toda la ciudad.

Para las personas de mayor edad la situación cada vez es peor, un drama que se suma a otros enquistados en la barriada como la infravivienda, la falta de centros de reunión para sus vecinos o el déficit en los recursos a los que pueden acceder.

Tags: Barriada del Príncipe

Related Posts

principe-alfonso

Ultimátum a una tienda de comestibles del Príncipe por fallos de seguridad

hace 5 días
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 6 días
portada-opiniones-divididas-principe-inicio-intervencion-derrumbe

Opiniones divididas en el Príncipe tras el inicio de la intervención en el derrumbe

hace 1 semana
insulto-olvido-principe-meses-carretera-cortada-sin-luz-004-2

Entre el insulto y el olvido en el Príncipe: meses con una carretera cortada y sin luz

hace 2 semanas

¿Abre el Polifuncional del Príncipe por las tardes? El PSOE lo cuestiona

hace 2 semanas
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027-009

El PSOE denuncia el "olvido del Gobierno" hacia las familias del Príncipe

hace 3 semanas

Comments 9

  1. Mujer justa comentó:
    hace 6 años

    No hay acceso en los callejones del Príncipe porque los que viven alli se han apropiado de terreno y han construido casas , por eso las callejuelas son tan estrechas que no se pueden hacer ni rampas ni nada

  2. Alcepan comentó:
    hace 6 años

    Hay mucha jeta "alegal"

  3. Abdeselam Amar comentó:
    hace 6 años

    Sras. y Sres. no seamos viscerales con el Sr. Alcepan o Diazepam ( o como se llame), si es que no le dejáis comprar hierbabuena pq en el Centro de ciudad, su precio se dispara.
    Dejando aparte mi sentido irónico, el concepto "alegal" es correcto pq hace referencia a lo que no es legal, es decir, que todas las construcciones no han seguido la normativa específica para estos casos, pero lo que es amoral ( falta de moral), que los ciudadanos tengan que recurrir a usar la ilegalidad como una vía de escape para hacer efectivo un derecho recogido en la Carta Magna en su art. 47.
    Dicho artículo recoge la siguiente aseveración: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
    Dicho de otra forma, Sr. Diazepam, si la administración local/ estatal ( del color que sea), hubiera solucionado estos problemas urbanísticos que generan verdaderos guetos que perviven en pleno siglo xxi, no hubiera ni especulación ni corrupción urbanística en las administraciones y se evitaría algo irremediable como son las construcciones ilegales con la dejadez y connivencia de la administración.
    Un apunte final: Ceuta destaca por ser suelo militar en casi todas las zonas ( Príncipe, Rosales,,...).
    Y lo más importante de todo esto y es rogar al Todopoderoso, la plena mejoría de esta seňora y que al menos, hayan elementos arquitectónicos que faciliten el tránsito por sus calles de personas con movilidad reducida o colectivos de riesgo como ancianos e invidentes.

    • Mohamed comentó:
      hace 6 años

      Quien es el Todopoderoso, para recurrir a él en otros casos, si es que lo hay?

  4. Fatemasora comentó:
    hace 6 años

    Primero no es alegal analfabeto es ilegal aprende a escribir y menos criticar informate primro

  5. El Principe comentó:
    hace 6 años

    Siempre con la misma película, siempre la culpa es de los vecinos, se cae una señora mayor por que las escaleras estan fatal y saltan los listos racistas de siempre echando la culpa al barrio.

  6. Alcepan comentó:
    hace 6 años

    K vais a decir si habeis construido en suelo k no es vuestro y de forma completamente alegal? Y ahora venis con esas cuando con tal de aprovechar las calles con las casas no entra ni una nevera? A 20 cms del vecino? Como te mueras en una de estas te tienen k sacar por las azoteas...es mentira lo k digo?

    • Justici@ comentó:
      hace 6 años

      Espero que la señora este mejor y se esté recuperando. Si son las mismas lozas que las que había en el centro. Por cierto ya las cambiaron un par de veces por lo mismo.

      Entiendo que es terreno del estado?
      Construcciones ilegales muchísimas!!
      Y las ansias de coger y coger terreno no nos conformamos.
      La lucha eterna de quien tiene las casa mejor y más grande. Ambiciosos por naturaleza.

    • B* comentó:
      hace 6 años

      Primero aprende a escribir y luego a alegar cosas mas coherentes. Por gente como tu el mundo está como está, menos atacar y mas informarse que la ignorancia es muy mala.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023