La AD Ceuta se despide del año con un importante triunfo en casa ante el Pozoblanco, que lo deja más cerca de los puestos de play-off, a la espera de los encuentros que se jueguen este fin de semana. Los ceutíes, a pesar de los cambios en el once titular, fueron mejor que su rival. Los tantos de Nané y de Cristo fueron suficientes para darle al equipo caballa otra victoria más en su campo.
Antes de comenzar el encuentro se rindió un homenaje al ex jugador del Atlético Ceuta de los años 60, Paco Anta. El ex futbolista además hizo el saque de honor ante los aplausos de los aficionados del ‘Alfonso Murube’. Y se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del jugador ceutí del Izarra, Juan Antonio Cabrera.
El Ceuta se plantaba a esta cita después de ganar en Copa del Rey y José Juan Romero introdujo cambios en el once. Benji, Jalid y Cristo empezaron en el banquillo, Julio estuvo sin convocar.
Estas variantes no supuso ningún problema en el rendimiento del equipo, ya que en el primer tiempo tuvo las mejores ocasiones e incluso pudo adelantarse.
La primera ocasión llegó en el minuto 1, con remate de Nané dentro del área al que respondió con un tremendo paradón el cancerbero del Pozoblanco. Siete minutos después otra más clara todavía. Maruja de nuevo delante de Ángel Arévalo disparaba, pero el remate iba al larguero.
Este mismo jugador volvería a probar fortuna en el 9’ pero se encontraba nuevamente la intervención del portero visitante. Maruja estaba siendo una constante pesadilla para la defensa cordobesa. Y la volvió a tener en el minuto 14, con un disparo que salió demasiado cruzado. El partido se quedó algo parado aunque era el Ceuta el que dominaba más la pelota sin tener llegadas de peligro. El Pozoblanco intentaba coger alguna contra, pero no las tenía.
Ya en el descuento del primer tiempo, un buen balón hacia Nané, dejaba al delantero delante de Ángel y esta vez no perdonaba el jugador del Ceuta. Vaselina perfecta y 1-0 justo antes de llegar al descanso.
En el segundo periodo, los ceutíes tenían medio trabajo hecho pero aún debían hacer un último esfuerzo antes de las vacaciones, si querían llevarse el triunfo.
En el minuto 50, lanzamiento de falta de Víctor González, que salía demasiado alto sin encontrar la portería del Pozoblanco.
El equipo caballa pudo ampliar la renta en una clarísima oportunidad de Nané. En el minuto 61, el delantero se plantaba sólo ante el cancerbero rival, pero disparaba demasiado cruzado y el balón se iba por poco.
Cristo entraba en el minuto 62 y con hambre de gol. Cuatro minutos después de salir al campo, recibía un pase al hueco y tras driblar al portero, marcaba a puerta vacía el 2-0. Era el momento de los cambios y el Pozoblanco pudo acertar en uno de ellos. En el minuto 72, entraba David Reyes, y en su primer disparo mandaba el balón a la cruceta.
El Ceuta no estaba para ‘bromas’ así que volvió a atacar y tuvo otra oportunidad. Cristo cedía a Nané, que sólo en el punto de penalti mandaba la pelota por alto. Los cambios en los últimos minutos de partido pararon un poco el partido y los dos equipos se relajaron. En el tramo final se animó por parte del Ceuta.
A falta de dos minutos, Cristo marcaba el tercer gol para su equipo. Y Maruja estrellaba al palo en la última jugada del partido.