La Federación de balonmano de Ceuta junto al Instituto Ceutí de Deportes ha celebrado esta mañana el ‘VI Trofeo Memorial JEJ’, que finalmente se ha llevado a cabo en el pabellón ‘La Libertad’. En un principio se iba a llevar a cabo en las instalaciones del ‘Guillermo Molina’, pero debido a las condiciones climatológicas, los partidos se trasladaron a otra pista.
De igual modo, las selecciones de Andalucía que iban a venir a disputar varios encuentros, no pudieron desplazarse y finalmente los encuentros se jugaron entre combinados ceutíes.
Este torneo es una competición tradicional ya en estas fechas y que se realiza como homenaje a tres deportistas ya fallecidos, que dejaron su huella en el balonmano ceutí, Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez, que igualmente fueron presidentes de la Federación de balonmano de Ceuta.
Una vez preparado todo y tras el cambio de ubicación, se han disputado los distintos partidos ya previstos. Primeramente la selección juvenil B, se midió a la selección infantil, y una vez finalizado le tocó a la selección juvenil A ante el combinado cadete. Todos los equipos femeninos lucharon por hacer buenos partidos y llevarse la victoria, aunque el resultado fue lo de menos en cada partido.
Estos enfrentamientos le sirve también de preparación a cada una de estas selecciones, que en poco tiempo tendrán que disputar los diferentes Campeonatos de España.
Al término de los encuentros se repartió un obsequio conmemorativo a cada equipo.
Lo más importante fue homenajear a estos tres ‘grandes’ del balonmano de Ceuta. Además durante los partidos se recogió diferentes alimentos no perecederos, con el objetivo de conseguir el máximo de kilos posibles y luego repartirlos a los más necesitados.
Familiares de los fallecidos y demás aficionados a este deporte se desplazaron a ‘La Libertad’ para rendir también un pequeño homenaje a estas tres personas.