La Asociación Elín, la asociación Maakum y el Centro San Antonio han organizado en Ceuta este miércoles, a partir de las 18.30 horas, un encuentro en la Plaza de los Reyes con motivo del Día Internacional del Migrante que se conmemora este 18 de diciembre.
Con el lema 'Más que migrantes somos personas', reivindican crear un espacio de respeto, alegría e intercambio, además de motivar especialmente a la población joven de la ciudad.
Desde estas tres entidades, que trabajan con personas que se encuentran en tránsito por esta ciudad, se quiere acercar esta realidad a la población autóctona dando visibilidad a la parte más humana de las migraciones.
En relación con este Día Internacional del Migrante, un grupo de representantes de las tres entidades organizadoras se han ido acercando, durante toda esta semana, a los institutos 'Almina' y 'Puertas del Campo' para realizar un taller de sensibilización con las alumnas. Esto se llevó a cabo tanto el lunes 16 como el martes 17.
Con ello se quiere resaltar la riqueza que la migración aporta a la sociedad. "Todas hemos sido, somos y seremos migrantes, pero ante todo, somos personas", explican.
La celebración del Día del Migrante tendrá lugar en la Plaza de los Reyes a las 17:30horas. Se pretende realizar una interesante dinámica para ayudar a la interrelación. Después de compartir este momento entre todas las personas que quieran participar, se ensayará un baile y se hará la puesta en escena.
También en concordancia con este día, el Defensor del Pueblo reiteró su “compromiso con la defensa de los derechos de las personas migrantes” y destacó “el impacto positivo de la migración para ayudar a revertir la crisis demográfica que vive España y hacer frente a la despoblación”, añadiendo que “es imprescindible concebir a los inmigrantes como una parte estructural de la población, consolidada en territorio y en la sociedad española”.