Locura total y euforia tras la victoria del Ceuta ante un Segunda División. La tanda de penaltis favoreció esta vez al conjunto caballa y le dio el triunfo y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Día mágico el esperado este martes por el Ceuta para jugar la primera eliminatoria de Copa del Rey. El ‘Murube’ presentaba un buen aspecto aunque no se llenó: unos 1.500 espectadores quizás algunos más iban a presenciar un importante encuentro.
José Juan Romero volvía a presentar con el mismo sistema de las últimas jornadas que le dio tan buenos resultados. Tres centrales, con dos laterales adelantados, le daban la oportunidad a Jalid y Benji para entrar por bandas.
El Ceuta empezó controlando la pelota y siendo algo superior a su rival. Tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad, aunque no acertó con el marco defendido por Juan Carlos Sánchez.
La primera oportunidad la tuvo Cristo, en el minuto 8, con un remate al lateral de la red. La siguiente jugada fue polémica. En el minuto 21, Cristo remató fuerte desde la frontal, repelió el portero y Víctor, libre de marca, logró poner el balón en la red. El árbitro lo anuló por fuera de juego del central.
El Ceuta estaba siendo superior a su rival y el Numancia, aunque lo intentaba, no encontraba la manera de acercarse al área rival. En el minuto 26, otra clara para Cristo, que se plantó en el borde del área libre de marca, pero se precipitaba y remataba a las manos del portero del Numancia.
Aún en la primera parte tuvo su momento Polaco. Primer disparo en el minuto 33, que fue demasiado flojo. Y cinco minutos después en un tiro cruzado que salía fuera.
El Numancia pudo acertar en la única aproximación con peligro del primer periodo. Kako centró con peligro y David Ramírez tuvo que intervenir con acierto. Al final de la primera mitad, se mantuvo el empate a cero.
Segunda parte: se adelanta el Numancia, empata el Ceuta
El segundo tiempo no pudo empezar peor para los intereses caballas. En el primer minuto, en una contra letal del Numancia, Néstor materializó en gol. El Ceuta tenía que remontar si quería pasar de ronda.
El equipo de Soria tenía su ventaja sin apenas esfuerzo. En el primer acercamiento consiguió batir a David Ramírez, y poner el encuentro donde quería.
El Ceuta debía remontar y para ello tenía toda la segunda parte. Las ocasiones no llegaron como en la primera parte. El Numancia hizo cambios para intentar mantener el resultado positivo y no verse sorprendido. El Ceuta tardó algo más para hacer los cambios, aunque al final salieron en los últimos quince minutos para intentar conseguir, al menos, el empate.
Y el técnico José Juan Romero volvió a acertar en los cambios. Ismael en el primer balón que tocaba, disparaba y en el rechace del portero, Polaco marcaba de perfecto cabezazo. Empate a uno con quince minutos para el final.
A falta de seis minutos, Cristo pudo conseguir el 2-1, que podría haber sido determinante. Se fue en velocidad y de fuerte zurdazo manda el balón a la cruceta.
En el tramo final los dos equipos se respetaron y ninguno fue capaz de marcar. El choque se iba a la prórroga.
Minutos de tensión y cualquiera podía ganar. En el minuto 102 pudo cambiar el partido, Cristo se aprovechó de una indecisión y delante del portero lo superó con vaselina pero el balón salió rozando el palo. Pudo marcar, pero se quedó en nada y había partido por delante.
En la segunda mitad de la prórroga de nuevo Cristo la volvió a tener. En el minuto 111, se plantó sólo ante Juan Carlos Sánchez y la manda fuera por poco.
Quedaba tiempo para todo pero no hubo nada. Llegaba la tanda de penaltis y el portero David Ramírez se convirtió en el héroe, parando tres penas máximas y marcando una. El Ceuta eliminaba a un Segunda División, el Numancia.
Enhorabuena a toda la gente de Ceuta.
Los precios me parecen abusivos,en vez de poner precios para que el campo este a tope y empujar al equipo,lo que hace es quien tenga pensado ir no paga esos precios, a ver si el próximo ponen precios acordes y no piensan en llenarse la buchaca...
Vamos Ceuta oeeeee
Soy un simple aficionado abonado para toda la temporada, no creo que los precios sean excesivos, el que solo quiera ver un partido que lo pague. ¡viva el Ceuta!