Juan Luis Aróstegui, en calidad de miembro del consejo de administración de Procesa en representación de UDCE, ha solicitado por escrito la convocatoria de una sesión extraordinaria con la que pretende el análisis del expediente de adjudicación del mobiliario para el Conservatorio ubicado en la Manzana del Revellín. La petición se cursa a “la vista de las extrañas circunstancias que han concurrido en él hasta el extremo de tener que comprar dos veces el mismo equipamiento”, señala en el comunicado remitido a los medios.
De entre la ristra de cuestiones que buscan una aclaración Aróstegui pide que se aclare “cómo es posible que Alvaro Siza participase en la elaboración del pliego y posteriormente él mismo denunciara la posible ilegalidad”. Así también solicita que se aclare “cómo es posible que se incluya en el pliego de condiciones un requisito aparentemente ilegal como es ‘plagiar’ los muebles”, señala.
“¿Es nulo de pleno derecho un concurso que incluye cláusulas ilegales?, ¿es posible la acreditación de la solvencia técnica y económica de una empresa de forma indirecta?”, añade.
Así también se incluye como cuestión que cabe debatir “si se puede destinar a otro uso y a otra entidad jurídica un suministro de equipamiento adjudicado con carácter finalista según el pliego de condiciones, considerado como inversión y abonado mediante préstamo”.
La petición de esta sesión extraordinaria se produce justo después de la polémica suscitada después de que el Gobierno manifestara que había tenido que adquirir el mobiliario del Conservatorio por duplicado.