El militar en la reserva que fue detenido hace unos meses en Málaga por su presunta relación con varios atracos, entre ellos el de la sede de Unicaja en Villajovita, será trasladado esta mañana a la Jefatura Superior de Policía para la práctica de algunas pruebas, entre las que, no se descarta, pudiera haber un reconocimiento por parte de los trabajadores que se encontraban en el banco aquella mañana de abril. J.L.G.S., teniente coronel en la reserva, fue detenido a la salida de un banco en Málaga que acababa de atracar a punta de pistola. Tras practicarse el arresto, por parte de la UDYCO de Málaga, saltaron todas las alarmas en Ceuta, ya que el modus operandi empleado por el llamado ‘Solitario ceutí’ era el mismo. Tras el intercambio de datos entre jefaturas, la UDYCO de Ceuta dio por sentado que se trataba de la misma persona, practicándose incluso un registro en su vivienda de la avenida España.
Tras la detención en Málaga desde Ceuta se consideró que el detenido estaba también implicado en el atraco, por lo que ahora se ordena su traslado a la ciudad al objeto de que se practiquen, en su presencia, una serie de pruebas.
J.L.G.S. permanece en prisión preventiva en la península y ayer mismo fue trasladado a la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, como previo paso a su traslado hoy a Ceuta. Se espera que no haga noche en Los Rosales y que pueda ser conducido, de nuevo, a la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga.