Pese a que el pasado 12 de noviembre ya se publicaron las listas definitivas de las ayudas al alquiler para jóvenes, los beneficiarios aún no la han percibido aún. En aquel momento los seleccionados tenían diez días para presentar la documentación requerida para comenzar a percibir las ayudas, pero pasado ese plazo, el dinero tampoco se ingresó.
A principios de este mes, la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, confirmaba que “de inmediato” se iban a pagar las ayudas al alquiler para los jóvenes, aunque reconocía que ese calificativo de “inmediato” llevaba todavía unos trámites y se confiaba en que llegará el dinero a las cuentas de los solicitantes antes de finalizar el presente año.
No obstante, a dos semanas de que termine el año, los beneficiarios no han percibido, ni siquiera, lo correspondiente a 2018, en el caso de que se les concediera la ayuda hasta ese año.
Se supone que ese es el primer tramo que deberían cobrar y según la escasa información que han recibido los beneficiarios, después de cobrar lo correspondiente a 2018 (todos ellos a fecha de inicio del contrato), quizás en el mes de marzo cobren lo que corresponde a 2019 y, de ahí, la ayuda correspondiente a 2020.
Aún sin saber cuándo empezarán a cobrar la ayuda, hay cierta inquietud por las fechas y sobre todo por la utilidad de esta prestación, ya que se trata de un dinero incluido en el Plan Estatal de Vivienda y que se supone que es para ayudar a los jóvenes a su emancipación, por lo tanto, lo ideal, sería ir cobrándola mes con mes y no a partes, como se va a hacer ahora.
El dinero se ha utilizado para pagar tanto cargo público innecesario para esta chiquita y marinera ciudad de Ceuta, primero sus cojo...es y después el pueblo.