La temporada en la 1ª División Nacional es muy larga, pero si miramos los números del CN Caballa en esta primera parte del campeonato, tenemos que hacer una valoración negativa.
No empezó mal pero poco a poco se ha ido viniendo abajo hasta el punto de llegar a la parte final de este mes de diciembre, en zona de descenso.
El CN Caballa se juega media temporada en su siguiente compromiso, donde no vale perder fuera de casa.
Los números a domicilio dejan mucho que desear, sobre todo, porque no ha puntuado en ninguno de sus partidos. Eso le ha hecho caer al descenso y depender de los próximos resultados para salir de ahí abajo.
Restan muchos compromisos pero el próximo se antoja fundamental. Le toca medirse al CN Helios, un rival directo, que ahora mismo está situado dos puntos por delante del Caballa.
Son dos conjuntos que pelean por no entrar en descenso, y que se van a jugar mucho en este enfrentamiento directo. El enfrentamiento se disputa en la piscina maña, por lo que el hándicap para los ceutíes es aún mayor.
Dos puntos no es nada, en estos momentos, pero una nueva derrota fuera de casa le condenaría a terminar el año en descenso. El CN Helios se colocaría con cinco puntos de ventaja y una jornada solo por disputarse.
El técnico Sergio Aguilera sabe de la importancia de este enfrentamiento, por eso ha estado trabajando muy duro durante todo el parón. El equipo está preparado para conseguir sus primeros puntos fuera de casa y además hacerlo ante un rival directo.
La temporada seguirá adelante, pase lo que pase en el próximo enfrentamiento pero el CN Caballa no quiere venirse de vacío de su visita a tierras mañas.
El conjunto de Sergio Aguilera sabe que la victoria lo saca del descenso y jugaría su último compromiso del año en la piscina del ‘Guillermo Molina’. A domicilio el equipo ha estado atascado en ciertos momentos y es ahí donde ha trabajado duro el técnico.
La defensa en los partidos a domicilio es fundamental para conseguir el triunfo.