Marruecos ha terminado la construcción del vallado con el que ha querido convertir Beliones en un auténtico fortín. Llena de concertinas, la valla domina todo el monte con el único objetivo de hacer impracticable la llegada de los inmigrantes hasta el espigón de Benzú, hasta Ceuta. El camino se convierte en una suerte de alambradas orientadas a frenar la inmigración en esta zona, la vía que el pasado agosto fue utilizada por cientos de subsaharianos para intentar su entrada en la ciudad, consiguiéndolo más de 150 personas. Fue la última, desde aquello mucho ha cambiado en el lado marroquí.
Aseguran que han acabado su trabajo, que la valla la han terminado pero que valoran incluso, en los puntos más sensibles, colocar una doble. En la Frontera Sur manda el dinero y la petición de impermeabilización que ejecuta el gendarme alauita a pie de su territorio.
La situación en las faldas de la Mujer Muerta se ha convertido en complicada. No imposible, porque cuando la desesperación impera no hay barrera que frene el paso. El pueblo marroquí, eso sí, se ha transformado por completo hasta convertirse en una especie de bunker militarizado, con vallas en los montes, con concertinas y asentamientos repletos de agentes. Cruzar esas barreras es un milagro. Llegar hasta el espigón supone una meta harto complicada. Salvo los que en escaso número lo bordean a nado… para el resto es algo imposible.
Cualquier visita a Benzú sirve para contemplar cómo todo ha cambiado, cómo se han centrado las acciones en convertir el pueblo de Beliones en un punto rodeado de vallas y concertinas. Unas vallas que rodean todo Marruecos y que se aprecian desde cualquier lugar hasta bordear todo el perímetro fronterizo, con sus algo más de 8 kilómetros.
A las vallas y asentamientos se suman las zanjas que se están construyendo y que también pretenden ser rellenadas con concertinas. Es el otro trabajo que España contempla desde su mirador y que se ha ido levantando poco a poco. Sin prisas pero sin pausas.
Claro claro mas claro es hodrogeno mas de 100 millones de euros en el bolsillo del feudal monarca , y sige riendo este mamolin de europa.
PARA TODOS LOS QUE VAN DE LISTOS QUE SE VAYAN A VIVIR A MARRUECOS PARA QUE VEAN LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTÁN ESTAS PERSONAS PORQUE ESO SON, P-E-R-S-O-N-A-S!!
QUE POR 4 Ó 5 NO VAMOS A METER A TODOS EN EL MISMO SACO.
Estoy en Marruecos, el país más ASQUEROSO que he conocido, y creanmé que conozco ya que el trabajo que realizó me ha permitido conocer mucho, vivo en Alemanía y la vida me ha permitido conocer, y esto aquí ES UN ASCO DE PAÍS, hagan un MURO, pero bien grande para que no pasé la ediondez a otros países , se les agradecé
Premero tu no has salido de la casa de papá y no tiene cojones salir para buscar la vida porq tu padre esta a dando todavía de comer si tu ha viajado a Marruecos dirno donde y que cuidad quédate con tu papi vagó.
Vamos a ver,
Señores y señoras que están gobernando en Europa nos estáis tomando el pelo constantemente con buenas palabras en público y en privado estáis firmando penas de muerte con nuestras decisiones, vamos a ver, esto es muy fácil de entender, Europa en público rechaza las vallas concertinas pero no puede hacer más ya que hay un país europeo que las lleva instaladas en sus fronteras que es españa,
Pues bien, acaban de encontrar la solución al problema, como? Presionar a españa para que llegue un acuerdo con Marruecos por el problema de las vallas y listo, pues bien,
Y Que paso? Pues parece que Marruecos acepta de españa la constitución de una nueva valla, eso sí, pagada por europa pero bien pagada,
Y que va a pasar ahora?
Ahora por fin el sr presidente de españa puede quitar sus vallas y quedar muy bien ante el mundo entero, que bonito españa y sus gobernantes y que malos los africanos que han puesto una valla llena de concertinas, jaja jaja,
Por cierto, esos africanos que entran en nuestro país que es españa y nos roban puestos de trabajo en el campo y restaurando las aceras bajo 40 grados de temperatura y limpiando nuestras casas mientras estamos trabajando y cuidando nuestros hijos mientras estamos de juerga con los amigos y nos ayudan a pagar las pensiones de nuestros padres y mantener las prestaciones sociales bien estar de todos los ciudadanos, jajaja, es eso lo que pensáis realmente de los extranjeros o pensáis que vienen a perjudicarnos la vida?
Desperta de una vez y empieza a ver las cosas como son de verdad,
Sin extranjeros, no habría campo, es decir fruta y verdura para ti y tú familia,
Sin extranjeros, no habría las infraestructuras que estas utilizando cada día para moverte por la ciudad,
Sin extranjeros, no estarías trabajando me entras tus hijos están bien atendidos en casa o en las guarderías,
Sin extranjeros, no habría la mejor sanidad pública para ti y para tu familia,
Sin extranjeros, no habrían escuelas y universidades para que tu hijo podera estudiar y tener un futuro mejor dentro de un despacho y no como ese extranjero trabajando de sol a sol para que tu tengas de todo esto al que estas insultando día si y día también,
En definitiva, sin vosotros amigos y amigas, hermanos y hermanas africanos y africanas, sud americanos y sud americanas no tendríamos la riqueza que tenemos, gracias mil gracias por estar cada día a nuestro lado.
Colorín Colorado este cuento se acabado.
Hay que ponerle puertas al campo,como la retirada de tarjeta sanitaria y de residencia,salvo que vengan legalmente,como hacían los españoles en sus tiempos.ya está bien de demagogias y de buenismo.
Sr marlaska mira el buen uso que le da Marruecos a las concertina que has ordenado quitar.... Viva el riciclaje.
El hambre no entiende de paises ni de froteras ni de alambradas. Cuando toque saltarlas, tengan la seguridad de que lo arán sin temor a nada, ni a nadie.
Ojala que no halla ninguna frontera en el mundo,Paz y Amor.viva la gente buena.
Imagino que en tu casa no tendrá ninguna puerta de entrada y que tu vehículo! Lo dejas habierta pq de lo contrario tu comentario es más falso que Judas.
Bueno, alguna salida habrá, es el efecto huida, está el mar con 3500 km de costa que dejará náufragos, posibles túneles, sorpresas habrá.
Esas concertina, se han comprado con el dinero de europa democrática, mientras europa las quita por cuestiones humanitarias, les damos el dinero a Marruecos para ponerlas y reforzarlas, luego somos los buenos y Marruecos el malo.
NO SOMOS TONTOS