• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Seis meses de prisión a un argelino por atentado contra un policía

El Juzgado de lo Penal número 2 dictó sentencia in voce tras el reconocimiento de los hechos

Por Carmen Echarri
06/12/2019 - 06:30
juzgado-penal

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia condenatoria contra un argelino acusado de atentado contra un componente de la Policía Nacional. Lo hizo después de que el acusado reconociera los hechos alcanzándose un acuerdo entre Defensa y Fiscalía por el que fue condenado a 6 meses de prisión. A esta pena se suma una multa de 150 euros por un delito leve de lesiones al que deberá añadir una indemnización de 90 euros al agente de la Policía Nacional al que empujó y golpeó en el pecho.

La magistrada acordó no suspender la pena ya que el acusado, identificado como M.A.L., tiene antecedentes por lo que deberá ingresar en prisión en un plazo de diez días. De no hacerlo se procedería a su localización y detención inmediata con la agravante incluida por quebrantar una orden.

El acusado reconoció los hechos, ocurridos en el puerto el pasado 8 de noviembre de madrugada. Allí mantuvo una discusión con otros inmigrantes que llevó a la necesaria intervención de la Policía. Una vez personada una patrulla, arremetió contra uno de los agentes por lo que se le detuvo por la comisión de un atentado y lesiones leves. Estaba en libertad y ayer se presentó en la vista judicial señalada; lo hizo para reconocer los hechos, asumir su responsabilidad y aceptar los seis meses de prisión que deberá cumplir. No cabe expulsión al tratarse de un súbdito argelino.

Intento de tráfico de hachís

De otra parte, ayer también fue condenado un hombre que fue detenido por la Guardia Civil en el puerto cuando pretendía el pase de casi 30 kilos de hachís en el vehículo que ocupaba. El acusado reconoció los hechos y aceptó una pena de 3 años y 9 meses de prisión, que deberá cumplir. La droga tenía un THC de 37’15%. En la jornada judicial quedó además absuelto un hombre acusado de lesiones al no declarar su mujer.

Tags: Juzgados

Related Posts

abierta-investigacion-muerte-legionario-kevin-parra-ceuta

El Tribunal Militar Territorial Segundo condena a un sargento y a un soldado de la Legión por el maltrato de obra a un soldado durante una guardia

hace 14 horas
juan-gutierrez-pleno-ceuta

"Te tengo que matar": condenado por segunda vez tras amenazar a Juan Gutiérrez

hace 4 días
policia-nacional-frontera-inteligente

La Justicia reconoce el visado a una marroquí que trabaja en Ceuta y niega fraude

hace 4 días
carcel-influencer-yass-naubelle-marruecos-criticar-policia-tiktok

Cárcel para la influencer Yass Naubelle en Marruecos por criticar a la policía en TikTok

hace 4 días
suspension-otorrino-desvio-pacientes-publica-consulta-privada

Dos años de suspensión para un otorrino por desvío de pacientes de la pública a su consulta privada

hace 4 días
caso-escobar-sahara-penas-politicos-marroquies-bioui-naciri

Caso 'Escobar del Sáhara': penas de hasta 12 años para los políticos marroquíes Bioui y Naciri

hace 4 días

Comments 2

  1. Rifeño comentó:
    hace 7 años

    en estados unidos este individuo estaria en la tumba ya fusilado por la misma poli que agredio, vaya democracia española ,solo se beneficia della los invasores illegales.

  2. De vergüenza comentó:
    hace 7 años

    De vergüenza, solo seis meses. Que poco cuesta amenzar o agredir a un Agente de la P.N., Policia Local, Guardia Civil, etc.
    Esto lo que hace es no acobardarse en estos casos y los agentes arriesgando su vida para que después que impune.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023