La ilusión se presentó ayer en forma de trofeo en el Centro Penitenciario de Ceuta. La copa más preciada del mundo pasó ayer por las manos de los internos de esta prisión. Y es que, tal y como manifestó el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, éstos tienen el mismo derecho a disfrutar de la copa que el resto de los ciudadanos españoles.
La comitiva de la Federación de Fútbol fue recibida por el director de la prisión, Juan Hernández, y el resto del equipo directivo. Antes de la sesión fotográfica, en la que los reclusos posaron por grupos, se entregaron los premios a los ganadores del torneo de fútbol-sala del Día de la Hispanidad, en el que el equipo ‘Los Diablos’ resultó vencedor. Sus integrantes, Mohamed, José Domingo, Hutman y Yasin recogieron sus diplomas. También destacó el ‘Real Madrid’, subcampeón, formado por Nabil, Omar, Jalil, Afifi y Llawad, que quedó subcampeón.
Además recibieron sus premios los mejores en lanzamiento de precisión: el campeón Omar y los subcampeones José y Llawad.
Una vez entregados los diplomas a los ganadores, absolutamente todos los internos fueron pasando para posar con la copa del Mundo en sus manos. Las mujeres también lo hicieron.
El acto se celebró, como es tradicional en los grandes eventos de la penitenciaría, en el patio del módulo de mujeres. Una gran pantalla con la reproducción del partido y una decoración con motivos de los campeones y la bandera española recrearon un ambiente inmejorable para la ocasión.