La Delegación del Gobierno en Melilla asegura que no se va a perder el dinero que proviene del Estado en materia de agua ni de frontera. Así lo asegura en un comunicado enviado a los medios de comunicación por parte de la institución que preside Sabrina Moh. De momento la Delegación en Ceuta no ha comparecido pero ya ha anunciado que lo hará esta misma tarde, previsiblemente para mantener esa misma versión.
Moh señala que el Gobierno de España está en funciones y que por esa razón no puede aprobar unas subvenciones vía convenio. Comenta que solamente si se produce una situación de emergencia es cuando se pueden aprobar este tipo de partidas, de ahí la situación generada.
Se ha comprometido a que cuando se aprueben los nuevos Presupuestos Generales del Estado esas partidas serán recogidas en los mismos. Defiende que Pedro Sánchez se vio en la obligación de prorrogar los Presupuestos porque no se aprobaron en las Cortes Generales.
La delegada de Melilla ha hecho una relación de las partidas que se incluyeron en esos presupuestos fallidos y culpa por dos veces al Partido Popular de que, entre otras fuerzas políticas, tumbaron ese proyecto de Presupuestos que la ministra Montero presentó ante las Cortes Generales. Afirma que el Partido Popular votó conjuntamente con partidos como ERC y PDeCat en contra de las cuentas.
Por último ha pedido a todas las formaciones políticas que no se genere una alarma innecesaria con este tema y que cuando llegue el momento apoyen las cuentas públicas porque afirma que serán buenas para la Ciudad Autónoma de Melilla. De la misma manera se mantiene ese discurso para Ceuta.
Hay que recordar que el presidente Vivas compareció este martes para denunciar que Madrid le había confirmado que no se recibirán las cantidades de apoyo para la producción de agua y el hecho fronterizo, mientras que el Consejo de Ministros sí había aprobado la aportación para el mantenimiento de los MENA cuando el concepto presupuestario de esta partida es el mismo de las otras dos.
La delegada de Melilla ha apuntado que el Presidente Pedro Sánchez está trabajando para conseguir que se materialice la investidura cuanto antes, para que el Gobierno deje de estar en funciones y ponerse de inmediato a trabajar en la elaboración de unos nuevos Presupuestos ajustados a las necesidades reales de nuestra ciudad y de nuestro país.
Igualito que la carroza que tenemos nosotros de delegada....
La Sta. Moh, aparte de ser una bella señorita, es audaz, trabajadora y politicamante inteligente. Tiene mucho futuro en frente de la delegación de M'mrich (Melilla). Por desgracia no puedo opinar lo mismo de nuestra delegada. Todo un bulto inutíl.
La Delegación del Gobierno en Melilla asegura que no se va a perder el dinero que proviene del Estado en materia de agua ni de frontera.
Y LA DELEGADA DE GOBIERNO EN CEUTA, en la nopia, en los mundos de Yupi- Mas inepta no se puede ser. Que nos tengamos que enterar por la Ciudad Hermana de Melilla.
Dory, desde Madrid no te llaman ni para pedirte la hora.
Vayase ya sra. Dory