Ha llegado el día. Por fin. Atrás quedan muchas jornadas de lucha, de trámites pero también de solidaridad. Porque por Ismail y su historia son muchos los que se han interesado y movilizado. No han dejado de preguntar cómo colaborar desde que su historia fue difundida a través de las páginas de El Faro de Ceuta. Ismail es un bebé de Tetuán y tiene leucemia. Una auténtica ola de seguridad ha conseguido que se consiga el visado con el que este martes ha viajado en el primer barco que une la ciudad con la Península para que sea visto en el Hospital Puerta del Mar. Allí tiene cita y a esta sí que sí llegará. No pasará como el pasado 21 de noviembre, cuando no pudo ir a la revisión hematológica al carecer del visado para que la progenitora del niño acudiera con el pequeño.
Hoy nada ha fallado y el pequeño Ismail, junto a su madre y familiares residentes en Ceuta han podido embarcar para acudir al centro médico, buscando esa esperanza que pueda servir de salvación para el pequeño.
Con el pequeño en brazos y visiblemente contenta, la abuela de Ismail, justo antes de embarcar rumbo a la Península solo tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han colaborado desinteresadamente para que este desplazamiento sea una realidad.
Pasos seguidos
Conseguir el visado ha sido uno de los pasos más importantes que se han logrado para que el niño, en primera instancia, ya pueda ser tratado en un hospital, una de las grandes preocupaciones que tenía la familia. Ismail ya estuvo ingresado más de dos meses en el Hospital Puerta del Mar, cuando fue trasladado desde el HUCE. Sin embargo una vez le dieron el alta, el pequeño y su familia no habían tenido posibilidad de cruzar el Estrecho por no contar con la documentación correspondiente y dado que la siguiente cita que tenía no era de carácter urgente, no se le permitió viajar.
Ojalá se recupere lo pronto posible y un aplauso a la gente de bien y en especial a la sanidad española que me parece que es la mejor del mundo en trato humano...pública mis comentarios señora carmen chiarri..parecen que te molestan ..
Escribo en este foro y no me publican mis comentarios....!!!donde está la libertad de expresarse libremente se la a comido el gato con botas verdad...
Las libertades tienen un cierto límite, los comentarios se analizan antes de publicarlos, el diario es responsable de lo que publica, y no todo es válido.
ESTOY CONTIGO LE CONTESTE A UN CABALLERO QUE SI A ALGUIEN DE SU FAMILIA LE PASARA ESTO Y NO FUERA ESPAÑOL SI LE SENTARIA MAL QUE LA SANIDAD ESPAÑOLA NO LE AYUDARA Y NO ME LO QUISIERO PUBLICAR DIGO QUE HACE AÑO QUE NO RECIBO UNA NOTICIA TAN BONITA COMO QUE ISMAEL SE VALLA A CURAR Y SE PONGA BIEN GRACIAS A TODOS POR QUE DIGO QUE SE VALLA A MARRUECO A QUE LO CURRENALLI TODOS SABEMOS QUE SI NO TIENES NADA NO VALES NADA Y SOLO HAY QUE MIRAR LA CARITA QUE ESE NIÑO DESPRENDE TERNURA
Ante todo mis mas sinseros deseos de recuperación a este pequeño (Ismail). Por otro lado, mi mas sinsera repulsa al estado marroquí por su política en general y a la sanitaria en particular. Van de sobrados, instalando hospitales (aunque sea de campaña) en casi todo el continente africano, mientras sus subtidos tienen que mendigar sanidad en el hóspital ceutí.
Suerte chico, que te recuperes, cuantos Ismael quedarán en el camino.
Dios quiera que este niño se recupere, es una demostración más de la generosidad de todos los ceutíes. Dicho esto no entiendo como el Gobierno Marroqui con lo RICO que es, no tiene hospitales y u a sanidad pública que cubra a todos los Marroquíes, tampoco entiendo como nos está estrangulado y marchando a los ceutíes con el tema de la frontera, a partir de ahora mi solidaridad con este país se ha terminado
buen viaje y que se recupera el pequeño lo pronto posible, dios es grande.