La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta ha abierto una investigación después de que el presidente de la Autoridad Portuaria denunciara el robo de un chaleco antibalas perteneciente a un policía portuario que fue sustraído de su taquilla personal en la tarde de este martes. Los hechos han sido denunciados, no obstante, el viernes tal y como han confirmado a este periódico fuentes oficiales del Instituto Armado.
Los investigadores de esta Unidad se han desplazado al puerto para la toma de huellas del escenario en donde se produjeron los hechos, aunque al haber pasado varios días puede que haya sido ya contaminado. La Guardia Civil ha actuado de manera inmediata nada más tener conocimiento de la interposición de esta denuncia e intentará ahora indagar el origen de unos hechos graves ya que de la taquilla solo se robó este elemento, habiendo más objetos personales en su interior.
Tal y como ha podido saber El Faro de Ceuta, la persona que se hizo con el chaleco lo sacó de manera irregular de la taquilla, haciéndose con un chaleco que no es de su propiedad, adentrándose en la zona a la que acceden los policías portuarios para depositar sus pertenencias. Es obligado que los agentes hagan servicio portando este chaleco, debido a la alerta de seguridad antiterrorista existente y más estando en una zona como es el puerto que, al igual que la frontera, están marcados como puntos sensibles.
En la tarde del martes se comprobó que se había producido el robo del chaleco antibalas, lo único sustraído. Ha sido este viernes cuando la propia Autoridad Portuaria ha presentado denuncia, con lo que se han activado los sistemas de respuesta inmediata por parte de la Guardia Civil, encargando esta investigación a la Policía Judicial.
Habrá que intentar rescatar huellas, como también recabar los indicios posibles que lleven a la autoría de un robo de material sensible y cuyo uso está únicamente circunscrito al ámbito de la seguridad. Queda por saber si, al margen de las labores del Instituto Armado, la Autoridad Portuaria va a abrir un expediente interno para conocer los detalles de lo sucedido. No se tiene constancia de que haya habido robos en otras taquillas.
Como duelen las verdades
Que fácil es hablar sin saber!!! Hablar por hablar!!!
Estoy de acuerdo con tus comentarios. Nada mas que hay, enchufados. Verguenza deberian de ciudad y los que la gobiernan. Y al listillo que le robarón el chaleco, que lo page, que se lo hemos comprado todos los ceutíes. Seguro que se lo a quitado para ir a tomar café en el Manhhatán.
No son policías. Son guardamuelles y gracias. A la policía se entra tras superar unas oposiciones. Estos son contratados a dedo porque son hijos, hermanos, o sobrinos de los que están, que tampoco hicieron oposiciones. O sea no son policías.
No tienes ni idea de lo que dices. Documentate un poco.
Mi niño Infórmate alguito antes de hablar
Ah es verdad que sólo meten a dedo alli, en el Ayuntamiento todos son opositores jjj, anda ya .