La nueva sala del 112 estará disponible en el tercer trimestre de 2020. Así lo ha dado a conocer el Director General de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, quien ha detallado que el contrato para el sistema de esta sala está actualmente en licitación, pero esperan culminar todos los trámites de contratación así como de reformas del espacio antes de que termine el próximo año.
El plazo para la licitación termina en diciembre, aunque se prevé que la adjudicación del contrato se pueda demorar entre cinco o seis meses, por ello el director de Protección Civil no se atreve a dar una fecha concreta para que empiece a funcionar el nuevo sistema.
Aunque no puede determinar la fecha exacta para el inicio del servicio con la nueva plataforma, sí confirmó su ubicación, que será en el 54, en Cortadura del Valle. En breve se prevé iniciar la reforma que debe estar lista cuando ya se termine la tramitación del contrato.
Víctor Ríos ha dado a conocer todo estos datos coincidiendo con las II Jornadas Técnicas de Emergencia del 112, que se están llevando a cabo en las Murallas Reales y que ha reunió a los sistemas de emergencias de varios puntos de la Península, como Valencia, Extremadura, Murcia, Canarias, Cataluña, Andalucía y Madrid, además de la Unidad Militar de Emergencias.
Un conjunto de ponencias que expondrán cómo se actúa en cada comunidad y que servirá también para que Ceuta pueda adoptar las últimas novedades para este proyecto que está a punto de concretarse después de tantos años de espera.
De momento, Ríos adelantó que la nueva plataforma de atención de emergencias contará con los últimos sistemas de geolocalización que permitan una atención más precisa en caso de emergencias, así como la adaptación de este sistema a personas que tengan alguna discapacidad, haciendo la plataforma más accesible.