Tras el accidente ocurrido este domingo en el que un niño resultó herido tras caerse parte del mármol de una de las columna interiores del Ceuta Center, ahora toca ver en quién recae la responsabilidad de los arreglos que necesita esta zona del edificio y de su mal estado. Aunque en un principio se pensaba que correspondería a la Ciudad el mantenimiento de esta planta baja, resulta que existe una comunidad de propietarios que incluye a la Ciudad, pero también a los dueños de los establecimientos ubicados en la planta baja y también los propietarios de las plazas de aparcamiento.
Según ha confirmado a El Faro la Administración local, al existir esta comunidad de propietarios, la responsabilidad del mantenimiento sobre esta planta baja no recaería únicamente sobre la Ciudad, sino también sobre el resto de propietarios.
A diferencia del mantenimiento de los ascensores, que sí es competencia exclusiva de la Ciudad, las galerías de la planta baja son espacios comunes que corresponden a todos los dueños. El caso de los ascensores, explican desde el Ayuntamiento, es diferente porque en su día se firmó un acuerdo para que la comunidad de propietarios permitiera usar la entrada del parking tanto para este edificio como para el del Revellín, comprometiéndose a absorber en solitario el mantenimiento y reparación de los elevadores.
Sin embargo, en el resto de la infraestructura el mantenimiento recaería sobre todos los propietarios que hacen uso del edificio y que tienen una participación en esta comunidad. Ya el día de ayer, la Ciudad se puso en contacto con el despacho que administra esta comunidad para estudiar cómo resolver el mal estado que presenta la planta baja del Ceuta Center.
Por su parte, CSIF Ceuta denunció a través de un comunicado el estado del Ceuta Center, un edificio que este domingo volvió a ser noticia a causa de las heridas que causó en un niño el desprendimiento de parte de una columna del lugar. Tras conocerse esta noticia, CSIF ha centrado su denuncia no solo en el estado del edicio si no también en la seguridad que se dispone en él. “Denunciamos por activa y pasiva, incluso con carta personal al Presidente de la Ciudad, el descontrol en los accesos a edificios públicos, bien, pues hace pocos días se dio un susto”.