Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, el Gobierno de Ceuta ha celebrado una reunión en el Pleno de la Asamblea en el que se ha leído un manifiesto consensuado por todos los partidos que la integran, a excepción de Vox. Tanto PP, como PSOE, MDyC y Caballas han apoyado y estado presentes en esta reunión, siendo los grandes ausentes los integrantes de la formación de Abascal.
Los actos comenzaron con un breve minuto de silencio como muestra de respeto y condena a las más de 50 victimas, mujeres, que este año perdieron la vida a causa de esta lacra social, tal y como lo ha descrito en este manifiesto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
En estas palabras, el presidente ha reivindicado que la lucha contra la violencia de género es una lucha de todos, por lo que cada vez que una mujer muere es un "fracaso" de la sociedad.
Por ello mismo, a través de este manifiesto se invitó a la ciudadanía en general a que ayude a denunciar todos estos casos, que sirva para detectar que alguna persona está sufriendo violencia y evitar que se convierta en una víctima más.
Vivas recordó que son víctimas de la violencia de género, no sólo las mujeres que la sufren, si no también los menores que viven en ese entorno y que son las víctimas circunstanciales de esta lacra.
El manifiesto también dedicó unas palabras a la importancia que tiene denunciar. Recordó que 40 de las mujeres que fallecieron este año por esta causa no habían denunciado previamente, por lo que hace un llamamiento a todas las entidades y a la ciudadanía en general a apoyar e incentivar que las víctimas denuncien.
Vox hace su propio manifiesto: piden cadena perpetua
Los de Abascal han defendido su postura con un manifiesto en el que han dejado claro que condenan todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima. “Nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable,porque la violencia no tiene adjetivos”, han dicho.
En Vox “creemos que todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo, y lo son en toda su integridad, desde su concepción hasta la muerte natural. Por ello, defendemos la cadena perpetua para quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a mujeres”.
“La Violencia contra la Mujer, sin embargo, no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad”, añaden en el manifiesto.
“Somos contrarios a la Ley de Violencia de Género porque los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos, tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y atenta contra el principio de presunción de inocencia el criminalizar a nuestros hijos, hermanos, abuelos y amigos, por razón de su sexo, mediante tipos penales específicos para los hombres o la creación de tribunales especiales”.
En esa línea Vox aclara que además, “la ley ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres. Los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas sí han aumentado. Rechazamos enérgicamente los abusos continuados y el trato humillante que reciben las mujeres en muchos países donde la trata sexual, el matrimonio forzoso o la ablación son prácticas sistemáticas, que atentan contra la dignidad y la intimidad de la mujer”.
Qué pide Vox
Vox reclama unión a las demás fuerzas políticas para que denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países,
especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental. Para que deroguen la Ley de Violencia de Género; “una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles”.
Además reclama que se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua para garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos, etc.). “Que se comprometan a tomar todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras”.
“En Vox creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer. Proclamamos que todas las víctimas son igualmente lamentables y dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, sin distinción por sexo”.