El viento que ha arreciado toda la noche sobre Ceuta ha dado una tregua para que se pudieran efectuar las salidas de los primeros barcos que unen nuestra ciudad con la Península.
Las primeras salidas, de Baleària y Frs se han llevado a cabo con normalidad, y la Autoridad Portuaria de Algeciras informa en su panel para los pasajeros, de la apertura de embarque de las navieras sin cancelaciones ni retrasos significativos de momento.
Previsión meteorológica
El mapa de previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología marca Ceuta con el color verde, lo que significa que no hay avisos de riesgo ni por viento ni fenómenos costeros. El aviso naranja se ha trasladado a la ciudad hermana de Melilla y la costa almeriense y granadina.
La noche, eso sí, ha sido intensa para los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que hasta las dos de la mañana han tenido que realizar varias salidas para retirar arboles y ramas, chapas, bidones y antenas que suponían algún riesgo. Ya amaneciendo, han acudido al edificio de Colores, junto a la Iglesia de los Remedios, para retirar un cristal de la fachada que corría riesgo de desprendimiento.
Y, como suele ser habitual, una de las 'víctimas' del temporal de viento, ha vuelto a ser la bandera de España que ondea en el Parque Urbano Juan Carlos I (en la Marina) que ha quedado visiblemente rota por el vendaval.
Goteras en el Hospital
La tercera planta del Hospital Universitario se ha visto afectada por la lluvia, produciéndose goteras que están siendo subsanadas por el equipo de mantenimiento, según informan desde el Ingesa.