Casi la mitad de la población de la ciudad autónoma está en riesgo de pobreza y exclusión. Según el informe anual de seguimiento del indicador AROPE, presentado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN España, el dato de Ceuta (49,3 por ciento) casi duplica la media nacional.
Ante este escalofriante dato, además de apelar a la responsabilidad de los poderes públicos para intentar reducir esta demoledora cifra, todos podemos aportar para paliar esta difícil situación que atraviesan miles de familias en nuestra ciudad.
Una vez más, el Banco de Alimentos promueve ‘La gran recogida’, que se celebrará los días 22, 23 y 24 del mes en curso. Tres intensos días en los que voluntarios participarán en una campaña que tiene como objetivo recoger la máxima cantidad de alimentos posible para distribuir finalmente entre familias con necesidades.
Plena inclusión Ceuta participará un año más en esta acción, mostrando las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo su compromiso con la sociedad de la que forman parte.
De esta manera, usuarios de esta organización actuarán como voluntarios formando parte de los equipos que durante el próximo fin de semana se posicionarán en grandes establecimientos comerciales de la ciudad para participar en esta encomiable labor impulsada por el Banco de Alimentos.
Usuarios de Plena inclusión Ceuta han participado ya en varias ocasiones en acciones solidarias. Además de colaborar anteriormente con el Banco de Alimentos en este campaña, han desarrollado acciones de protección de animales y del medio ambiente.
Existen dos maneras de colaborar en ‘La gran recogida’: como voluntario para recepcionar los alimentos que vayan entregando los ciudadanos en los puntos establecidos o aportando productos que tendrán como destino final familias que los necesitan.
En esta línea, desde Plena inclusión Ceuta hacemos un llamamiento a la sociedad ceutí para que los ciudadanos que puedan, siempre dentro de sus posibilidades, colaboren en esta acción loable que impulsa el Banco de Alimentos. Un paso que puede ayudar a miles de personas que se encuentran en una situación crítica y que con esta ayuda pueden encontrar un pequeño alivio. Porque todos debemos estar comprometidos con la sociedad.