• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El colectivo de subsaharianos de Camerún coacciona a los indios

Por Carmen Echarri
09/10/2010 - 12:30
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El colectivo de subsaharianos de Camerún que ha protagonizado desde el pasado agosto diversas algaradas, intentos de motín e incurrido en delitos y faltas de desobediencia ha dado un giro a su forma de presionar teniendo como víctimas, esta vez, a los indios del bosque.

De ellos les interesa sus trabajos como aparcacoches o ayudantes para trasladar la compra que desarrollan en las inmediaciones del Eroski y los intentan obtener por la fuerza. En las últimas semanas se han registrado casos de amenazas y coacciones contra estos inmigrantes con la única intención de lograr esa financiación económica que necesitan para continuar con su modus operandi basado en la presión.
Los indios son bien aceptados por el resto de ciudadanos ya que nunca han adoptado posturas violentas. Heredaron los puestos de aparcacoches de los bangladesíes y su única labor secentra en ofrecer ayuda a quienes acuden hasta el centro comercial a realizar sus compras. Tienen, de esta manera, un ‘trabajo’ que les permite subsistir después de varios años malviviendo en el bosque, luchando por poder marchar a la península.
Sobre ellos y sobre otros subsaharianos que ejercen sus trabajos a las puertas de otros centros como el Día, han puesto sus miras los integrantes del colectivo camerunés a las órdenes del ‘general’. Las presiones se basan en amedrentar a los demás inmigrantes amenazándoles y coaccionándoles para obtener así una inyección económica de la que carecen. Son unas prácticas de las que ya han hecho gala en el CETI con el resto de compatriotas, en un intento por hacer que éstos se unan a su causa y participen en los motines con los que intentaron incluso enfrentarse ala Policía, pocas horas después de que el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, diera orden de que los agentes permanecieran en el interior del Jaral. Algunas de esas víctimas han salido ya a la península, beneficiándose de las salidas organizadas por la dirección del CETI.

Varias denuncias contra el colectivo

Contra los inmigrantes que han protagonizado enfrentamientos en el CETI existen ya varias denuncias presentadas formalmente en la Jefatura Superior. Las hubo de los subsaharianos que se sintieron amenazados y coaccionados y las ha habido también de la dirección del campamento y de los trabajadores, después de que tuvieran que escapar del centro al sentirse amenazados por el grupo. También los ha habido de ciudadanos particulares. La administración, al margen, mantiene expedientes económicos abiertos.

Related Posts

muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 19 minutos
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 28 minutos

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 35 minutos
camoens-escapa-victoria-ultimo-minuto

Alba Otero renueva con el Camoens

hace 45 minutos
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 1 hora
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023