El rey Mohamed VI de Marruecos encargó este martes al exministro del Interior Chakib Benmoussa encabezar la "comisión especial para el nuevo modelo de desarrollo" que el monarca sugirió en julio para buscar una mejor redistribución de la riqueza.
Benmoussa es un alto funcionario que, además de ministro del Interior (2006-2010), ha sido también presidente del Consejo Económico y Social y embajador de su país en Francia.
No está muy claro cuáles van a ser las atribuciones de esta comisión especial, pero Mohamed VI dejó claro en su discurso del pasado julio que no debería ser "ni un segundo gobierno ni una institución oficial paralela".
Se tratará de un organismo "que reúna a distintas disciplinas académicas e intelectuales", con personalidades venidas del sector público y privado que tengan experiencia y a las que se les exija imparcialidad.
Se espera que en los próximos días Benmoussa presentará la composición de la nueva comisión.
Las desigualdades sociales y la pobre prestación de servicios serán los problemas -estructurales en Marruecos- a los que deberá hacer frente esta comisión y que deben quedar en el centro del "nuevo modelo de desarrollo".
Desarrollo para quien solo mirar él RIF no tienen los derechos básicos. Ahí movilizaciones día si y otro también.
El e su mafia k estan robando e deriegendo todo por sus intereses e si alien no legusta Toma 20 aňos d carcel o Mas. E leyaman democracia parlementaria
Increíblemente increíble, hay cosas que no tienen ningún sentido ¿quien gobierna en Marruecos? Bueno... todos sabes quién es Obvio ... el Rey, ¿ y para qué sirve el Parlamento y esos inútiles chorizos que lo componen? En fin... Marruecos un país sin SENTIDO