Uno de los ascensores del Ceuta Center ha sido arreglado en la mañana de este martes, después de una semana entera averiados y en los que hubo incluso que suspender los juicios al no funcionar ninguno. Esa situación se ha arreglado, en parte, ya que uno de los ascensores se ha puesto en marcha tras el trabajo de un técnico.
La semana pasada, cuando la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 tuvo que suspender los juicios porque ninguno de los elevadores funcionaba, la Ciudad respondió acelerada que esa misma semana se iniciarían los trabajos. Más lejos de la realidad.
Tras ello, en siete días no se había movido un dedo para que la empresa adjudicataria de su renovación actuara hasta este martes, donde se ha puesto en marcha solo uno, siguiendo los otros aún averiados. El contrato fue adjudicado hace ya un mes y el plazo de finalización de los trabajos eran tres. Ha pasado ya uno y los ascensores siguen igual, sin que por parte de la Ciudad Autónoma se haya adoptado alguna medida alternativa para evitar las temidas consecuencias.
No se está garantizando la accesibilidad a los ciudadanos que acuden a la primera planta del Ceuta Center, tampoco a los que tienen que acudir a los juzgados o a la Audiencia, pero al menos con el arreglo de uno de ellos se ha cerrado la posibilidad de que se suspendan más vistas judiciales ante la imposibilidad de que personas con movilidad reducida puedan acudir a la segunda planta a prestar declaración o a ejercer su trabajo. La semana pasada se informó a la Ciudad, al TSJA y a la Gerencia de lo ocurrido, sin que se haya conocido la adopción de soluciones.
En junio una abogada con movilidad reducida presentó escrito a la Ciudad en el que exponía su queja por esta situación. Se le contestó en octubre para decirle que se había adjudicado el contrato para la mejora y modernización de los ascensores “para darle una pronta solución”.
A ver si alguien se entera que el acceso a la 2a planta del Ceuta Center por la calle Ingenieros lleva sin ascensor más de 2 años, ni más ni menos. Nadie HACE NADA. Malditos ineptos!!!!
Y después tienen que hacer una reflexión pausada de que ha pasado el 10 de noviembre? "Amos anda".......pa muestra un botón.....