El Partido Popular ha puesto fin a una campaña electoral “corta pero intensa”, en palabras del presidente del PP en Ceuta, Juan Vivas, y para ello ha elegido la emblemática Plaza de África, donde se han concentrado amigos y simpatizantes para compartir las últimas horas de campaña antes del 10 de noviembre.
Ha sido una campaña “satisfactoria”, tal y como ha apuntado el candidato al Congreso, Guillermo Martínez, pero no exenta de incidencias. “Nos han insultado, desde el PSOE nos han dicho que no tenemos vergüenza, pero nosotros estamos en positivo y hemos planteado nuestro proyecto que abarca a todos los sectores de la ciudad y que pretende mejorar la calidad de vida de los ceutíes, apostando por la dotación para la defensa de la integridad territorial, las condiciones laborales de los militares que ejercen su profesión en nuestra ciudad, los servicios sanitarios, la educación o los funcionarios de Prisiones. Nuestra campaña no era de confrontación, sino de escuchar a la gente y sus reivindicaciones y plasmarlos en nuestros proyectos para poder defenderlos ante las Cortes”.
Por su parte, con palabras de agradecimiento despedían los candidatos al Senado estos ocho días en los que han trasladado a la ciudadanía las propuestas de su formación.
“Siempre es muy especial cuando termina una campaña electoral. Quizá esta ha sido la más dura porque ha habido algunos momentos complicados pero hemos tenido toda la ilusión y el amor del mundo y yo he puesto todo mi corazón en cada uno de los actos a los que hemos asistido”, ha apuntado Nieves Sorroche.
“Yo he luchado mucho por ser libre. Vivo con mi compañero desde hace 13 años, con mis gatos y perros y agradezco que el PP creyera en mí. Tenemos un programa, unas ideas, muchas ganas y formación. Voy a aludir a Sócrates que decía que lo más bonito que podía tener un ser humano como hazaña era que la gente con valores y amor a la polis tenía que intentar servir a la polis... a la gente”, ha expresado David Muñoz Arbona.
El presidente del Partido Popular en Ceuta, Juan Vivas, ha cerrado la ronda de intervenciones aludiendo al momento tan determinante que vive nuestro país y ha hablado de lo que el PP puede ofrecer en esta situación. “Estamos comprometidos seriamente con la recuperación del imperio de la ley y de la convivencia en nuestra querida Cataluña, dispuestos a poner en marcha los recursos que la ley permita para plantar cara a los que, desde las instituciones, quieren romper nuestra unidad y manipular la educación para alterar el conocimiento de la historia y sembrar el odio en España. Queremos plantar cara a los que atacan a guardias civiles y policías y apoyar a los que en Cataluña se sienten orgullosos de decir que son catalanes y españoles”.
Vivas ha asegurado que la formación que representa es el “partido de la centralidad, la moderación y del servicio a la verdad, la razón y la justicia, el que no le dice a nadie lo que no podemos cumplir y no ofrece soluciones fáciles a problemas complejos. No vamos a negar que nos llega otra crisis económica y ante ello no hay que vender unas políticas que ya se han demostrado ineficaces”.
Ha añadido que el PP no es un “partido populista” y que “no va a desenterrar miedos, rencores o enfrentamientos del pasado aun cuando pueda tener provecho electoral”.
Finalmente, ha enumerado las propuestas populares para nuestra ciudad, que van desde la consecución de una frontera y puerto que realmente sean las “puertas de Europa en África”, soluciones ante la presión migratoria que supera las “capacidades de nuestra ciudad e instituciones” o el fortalecimiento de los servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de los ceutíes.