Durante la mañana de este martes, alumnos de los colegios de Ceuta pudieron disfrutar de las primeras actividades deportivas en horario escolar organizadas por el ICD esta temporada.
En esta ocasión, los niños asistieron a clases de natación, equitación y pádel, pero son ocho las modalidades deportivas que podrán probar los alumnos de los distintos centros escolares de Ceuta.
El programa de actividades en horario escolar incluye las modalidades de: atletismo, equitación, natación, pádel, piragüismo, vela, deporte de montaña y waterpolo. Todas ellas se han programado para que los niños y niñas entre 2º y 6º de primaria, de los diferentes centros escolares de Ceuta, puedan iniciarse en nuevos deportes.
Esta iniciativa tiene como finalidad prioritaria promocionar la práctica deportiva entre el alumnado de la ciudad, situándola en todo momento como una opción para la vida saludable y la adecuada utilización del ocio.
Además, todas las actividades incluidas en el programa son totalmente gratuitas para los centros escolares, siendo el ICD el que subvenciona íntegramente los gastos de desplazamiento, monitores, instalaciones y materiales de las mismas.
Durante todo el año se seguirá realizando estas actividades para los más jóvenes de la ciudad.
Éxito en la oferta de plazas para esta temporada
El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta, cubrió más del 90 % de las plazas de las actividades propuestas para la nueva temporada deportiva.
Un año más, la extensa oferta planteada por el organismo ha tenido una buena acogida, habiéndose ocupado hasta el momento más de 2.400 plazas para las Escuelas Deportivas y las actividades para adultos. Una oferta que, además, el ICD prevé seguir ampliando de cara a la próxima temporada, dada la gran aceptación obtenida año tras año.
Entre las novedades de esta temporada destacan actividades tan demandadas como el yoga, que ya es posible practicar en las instalaciones del ICD. Asimismo también se han incluido otras propuestas novedosas como la defensa personal o el deporte de montaña.