Hoy recuerdo con nostalgia lo ocurrido aquella vez en el “Delfín Verde”, cafetería-bar-comedor y lo que fuese necesario, cuando un Sargento de la Legión se dirigió a mí para decirme: - Si en la vida llegas a ser la mitad de lo que es tu padre, puedes darte por satisfecho-. Aquellas palabras simples pero sinceras, me hicieron comprender la valía de mi progenitor. De su acostumbrado silencio, siempre tenía la frase idónea con la que diferenciar e incluir el camino a seguir a cada uno de sus ocho hijos. Ni una palabra de más en el devenir de una vida marcada por una Guerra, de sus logros y decepciones, de dos hermanos muertos en Actos de Servicio por creer en una España que merecía ser libre. Mi padre fue un hombre sencillo que hizo su carrera militar siendo Teniente de la Mejaznía en Alcazarquivir, Capitán y Comandante en Arcila, Tetuán y Teniente Coronel en Ceuta, todo ello en el Grupo de Fuerzas Regulares de Tetuán n 1. Como punto final, se retiró como Coronel con la satisfacción discreta del deber cumplido.
Lo que acabo de escribir lo concibo como algo que muchos alabarán, otros tantos respetarán y es posible que otros, los que no me leen, pues utilizaran cualquier argumento paupérrimo, sobre todo por falta de conocimiento. Para mí la importancia radica en su carrera profesional y lo que, muy someramente, dejó escrito sin palabras para que influyera en nuestra educación. Y es que nunca habló de guerras ni enfrentamientos, de peleas ni disputas, de insultos ni de política… en definitiva, no consideró conveniente comentar sus vivencias en aquella guerra entre hermanos. Educó a sus hijos en connivencia perfecta con Juana, mi madre que aún vive con 94 años, con la ayuda inestimable de cuatro hijos en el Colegio de “San Agustín”, y las cuatro niñas en “La Inmaculada”. De aquellos tiempos, fueron pasando los años dando forma al estudio que sus retoños fueron solucionando con más o menos esfuerzo. Pero eso sí, siempre unidos al deporte, los niños en el fútbol y las niñas en la natación. Es curioso pero creo que, mi hermana Pilar, conserva un record en cincuenta metros mariposa cuando han pasado más de cuarenta años… ¡Una hazaña!.
En los últimos meses y con relación a mis escritos en este medio “el Faro de Ceuta”, donde he sido tratado de una forma especial, extraordinaria, con un cariño afectuoso por parte de su Directora y otros miembros a los que no tengo el gusto de conocer, como digo, mi argumento principal ha sido defender el programa político del nuevo partido VOX, sin necesidad de insultar a nadie, pero reconociendo, el mal hacer de otros partidos políticos. Soy un seguidor ardiente de VOX y que, ahora, se ve multiplicada por otras circunstancias personales. Mi convencimiento de que este joven partido es la alternativa idónea a todos los problemas que nos acucian y que los que gobiernan en funciones no quieren ver, me impulsa con más energía a creer que, sin lugar a dudas y en Ceuta en particular, VOX debe de superar las expectativas y ganar las próximas elecciones, porque es un partido que no genera dudas y lo que expresan en sus mítines, en sus alocuciones, en sus alegatos, es una auténtica realidad. Por eso, pido el voto para VOX…
Este escrito lleva una carga de sentimientos difícil de valorar. Y no es únicamente por haber abrazado a mi padre, que continuamente puedo besar a mi madre, traer con melancolía a mis buenísimos hermanos.
Hoy comprenderán que, si no dejo un pedacito de mi corazón en mi hija Teresa, mi Sharon Stone, candidata al congreso por VOX, dejaría de ser yo.
EL FUTURO DE AYER
Volvemos a una victoria que se da en un desierto, en contra de la sociedad, sin que esta se de cuenta... Cada día libramos una guerra, que se nos impone, sin cañones... pero con proyectos muertos o desasosiegos a flor de piel... sin que nadie haga nada, solo miren sus ombligos.
Se da cierto al blanco, cuando al poco tiempo... se cambie y se le de al negro... En realidad desde arriba se mira al horizonte, pero solo de sus intereses personales, de la colocación de amiguetes y donde la miseria campa entre los cardos que se nos sembraron.
La incertidumbre corre por el comercio internacional: con procedimientos que buscan el proteccionismo comercial, con políticos que también tensan cuerdas y en ese tensar... rompen capas de la sociedad, sin que hagan nada.
La gente se esta empezando a revelar contra esta cuestión, dejando atrás, esos cantos de sirena... que nos da, aquello que hemos conocido siempre...para buscar lo novedoso, aunque esto a veces nos queme.