La caravana electoral del MDyC se ha desplazado este lunes hasta el Hospital Universitario para presentar las propuestas que harían valer en Congreso y Senado en materia sanitaria si obtienen la representación ceutí en las Cortes Generales en las elecciones del próximo domingo. Según ha detallado la aspirante a diputada, Fatima Hamed, entre sus prioridades estaría exigir del Ministerio la construcción de otro Centro de Salud, la puesta en marcha del servicio de radioterapia en Ceuta y la ampliación de plantilla para “todos los servicios sin cubrir o infradotados”.
“Parece que para los partidos de implantación nacional no ha sido una prioridad hasta ahora la ampliación del número de profesionales sanitarios en la ciudad, donde es por todos conocida su escasez”, ha lamentado la localista en referencia a lo hecho por los parlamentarios del PP y el PSOE.
Sobre la construcción del cuarto ambulatorio, proyecto repetidamente barajado pero nunca materializado, Hamed apuesta por ubicarlo en la zona de Benítez para atender a esa barriada y su entorno y a Benzú, una forma también de “desmasificar” los de Recinto, Otero y el Tarajal.
Finalmente, la candidata al Congreso ha denunciado que Populares y socialistas hayan “preferido escuchar las excusas de la Administración sobre ratios de población insuficientes” que “las razones de extrapeninsularidad que no se dan en otros territorios” para mantener en el aire el establecimiento del servicio de radioterapia en Ceuta.
“Todos conocemos personas que han tenido que enfrentarse al cáncer y padecer traslados en barco o helicóptero para recibir tratamiento que no son gratos y que convierten este asunto en una prioridad esencial más allá de promesas y elucubraciones, que es lo que hemos escuchado hasta ahora”, ha criticado.
“Las necesidades de la Sanidad en Ceuta nos unen a todos y sería de las primeras cosas en las que haríamos hincapié si somos la voz de los ceutíes en el Congreso y el Senado”, ha adelantado la portavoz del Movimiento.