El Partido Popular ha incluido dentro de su programa electoral las inquietudes ya expuestas por el colectivo militar. Problemáticas como la homologación salarial o la salida de tropa y marinería después de los 45 años, son algunas de las solicitudes de los militares y que, según ha expuesto el candidato al Congreso por los populares por Ceuta, Guillermo Martínez, están dentro de las medidas que quiere implementar la formación de Pablo Casado.
“Debe existir un acuerdo entre todas las formaciones políticas que tengan representación parlamentaria para garantizar itinerarios de inserción laboral a todos los soldados de tropa y marinería que alcancen la jubilación a los 45 años”. En el caso de Ceuta, el año que viene 30 soldados, según el candidato, se van a ver en esta situación, por lo que hay que poner una solución para no dejar “en la cuneta” a estas personas que han prestado sus servicios por España.
Para nuestra ciudad, Martínez retoma la solicitud de la Base Única Militar, un proyecto que se quedó paralizado, acusa, con la llegada de los socialistas al Gobierno. Recuerda que este solicitud no entraba dentro de las prioridades del PSOE, ya que cuando aún era senador, preguntó al Gobierno de Sánchez si se llevaría a cabo y la respuesta fue que no.
“Nosotros nos comprometemos a impulsar esa Base única Militar para concentrar los esfuerzos y hacer un ejercicio más racional de los cometidos que le corresponden al Ejército y, además, recuperar también espacio en algunos cuarteles de la Ciudad que estarían a disposición del uso público”, detalla.
De igual manera, adoptan también el compromiso de ocupar el antiguo Hospital Militar como base de un proyecto socio sanitario en conjunto con el Ingesa. Un proyecto entre dos administraciones para aumentar la oferta sanitaria en Ceuta.
Pide no dividir el voto de centro-derecha
Además de las propuestas en el ámbito militar, Guillermo Martínez lanzó un mensaje al electorado para que no dividan el voto de centro-derecha el próximo 10 de noviembre.
Reconoce que al Parido Popular intentó una unión entre los partidos de esta ideología, Ciudadanos y Vox, pero la negativa de ambos para ir en conjunto hace que ahora los populares pidan a los ceutíes el voto único para el PP, considerándose la única oposición real al Gobierno socialista.
Insiste en que Ceuta sólo se opta a un escaño para el Congreso y que si realmente lo que se quiere es que gobierne el PP, lo menos conveniente es diversificar este voto.
Es una mentira lo que cuenta este político del PP, estas son las medidas del programa de Defensa que puede revisar en su página web oficial. En ninguno de sus puntos está lo que este político trata de vender. Basta de mentir a la Tropa y Marinería no somos tontos.
DEFENSA
197_ Dotaremos a los miembros de las Fuerzas de los
mejores medios materiales y económicos posibles.
Incrementaremos de forma sostenible las retribuciones en función de las conclusiones del estudio para la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas Armadas.
198_ Facilitaremos la participación de la mujer en las
Fuerzas Armadas profesionales, apoyando medidas
para facilitar la maternidad y la conciliación laboral
tanto de hombres como de mujeres.
199_ Desarrollaremos la Reserva Militar Voluntaria,
mejorando la disponibilidad de plazas, y optimizando la figura del reservista militar voluntario a las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas. Potenciaremos la figura del Ciberreservista ante los nuevos desafíos de la Defensa y la Seguridad.
No se lo cree ni el, cuando ha gobernado el PP siempre le ha ido mal a los militares.