Una de las interpelaciones presentadas por el PSOE aludía al grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios de 4 de abril de 2008 y 30 de abril de 2010, respectivamente, relativos al mantenimiento y reparación del asfaltado de la ciudad, que según la portavoz del grupo socialista, Inmaculada Ramírez, y pese a ser “actuaciones programadas, no se ejecutan en su totalidad”, tal es el caso de Cabrerizas o Villajovita, ejemplos dados por la socialista.
El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, defendía la ejecución de los proyectos aprobados en plenos anteriores, enumerando las obras acometidas. El responsable del área hablaba de 590.000 euros invertidos en una primera actuación, a los que se sumaban los 1,4 millones en reforma de acerados acometidos por Obimace. Desde 2007 hasta el día de hoy, apuntaba Doncel, se han ejecutado cinco actuaciones que han comprendido un total de 49 viales, por un importe de 3,5 millones de euros.
En cuanto a obras en licitación, Doncel aclaraba que hay pendientes seis actuaciones por un coste total d e 600.000 euros.
Criterios de actuación
Por su parte, la portavoz socialista interpelaba sobre los criterios adoptados para actuar en uno u otro vial, que Doncel se apresuró a responder argumentando la prioridad en base a una actuación más detallada. “Si también es necesario realizar actuaciones en saneamiento y cambiar o reparar las redes, no se levanta el acerado hasta que se subsanen estos problemas”, explicaba.