La tenista ceutí Olga Parres y su compañera de dobles en los torneos lusos, Kika Jorge disputan este sábado una nueva final de un ITF. Se trata del 15.000 dólares de Portugal. En la final se medirán a la pareja formada por la española Almudena Sanz-Llaneza Fernández y la portuguesa Ana Filipa Santos.
Olga Parres, número 369 de la WTA y Kika Jorge, número 383 de la WTA cumplieron los pronósticos al vencer en las semifinales del torneo de Lousada, en una hora y treinta y tres minutos por 7-5 y 6-3 a la española Celia Cervino Ruiz y a la portuguesa Matilde Jorge, números 932 y 1155 de la WTA.
Durante el juego, Parres y Jorge lograron quebrar el saque siete veces a sus adversarias, mientras que la pareja derrotada lo consiguió en cuatro ocasiones. Además, Parres y Jorge tuvieron un 88% de efectividad en el primer servicio y consiguieron el 53% de los puntos al saque, mientras que sus contrincantes tuvieron un 72% de primer servicio, consiguiendo ganar el 47% de los puntos al saque. Por último, en cuanto a las penalizaciones, las jugadoras vencedoras cometieron una doble falta y las jugadoras eliminadas hicieron dos dobles faltas.
En la final, Parres Azcoitia y Jorge jugarán contra las ganadoras del partido que enfrentará a Ana Filipa Santos y Almudena Sanz-Llaneza Fernández contra Alice Robbe y Margaux Orange.
En el cuadro final de individual, Olga Parres pasó la primera ronda al derrotar por un contundente 6-0, 6-0 a la jugadora portuguesa Barlancho. En la segunda ronda se enfrentó a la española, número 1 del cuadro, Marina Bassols, y cedió por un apretado resultado, 6-4, 7-6(5).
El torneo de Lousada (ITF Portugal 15A) tiene lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre sobre pista dura a cubierto. Durante esta competición se presentan un total de 16 parejas. Al acabar la final, la tenista ceutí regresará a Ceuta para participar en el Master Nacional IBP que se celebrará en nuestra ciudad.