El pasado lunes la Policía llevaba a cabo una redada que se saldó con la interceptación de decenas de menores marroquíes que dormían y vivían en las calles de Ceuta. Algo más de 30 que, cumpliendo el protocolo existente, fueron trasladados hasta el centro de La Esperanza. Y lo fueron en las condiciones en que se localizaron: con ropa sucia y varios con el pelo plagado de liendres y piojos.
A un grupo de esos menores, los que presentaban pediculosis, se les cortó el pelo. Lo hicieron otras personas con su titulación de peluqueros, adoptando una medida preventiva para evitar que los chicos que están alojados en ‘La Esperanza’ terminaran con sus cabellos llenos de piojos ante la llegada de otros compañeros. Aunque fue una llegada que duró horas. Esos menores, nada más ser ingresados y reconocidos en el centro, volvieron a la calle, rechazando permanecer en el centro de Hadú en donde hay acogidos en su totalidad algo más de 300 menores, incluidos los del SAMU.
La asociación Maakum, que trabaja con menores en la calle, ha denunciado los hechos tildando estas medidas de “represivas y violentas” al “rapar” el pelo a los chavales a la fuerza. Dice que “todos los menores ingresados en el centro La Esperanza han sido rapados a la fuerza y en contra de su voluntad, robándoles su identidad, quitándoles su dignidad, con un corte de pelo que marca, estigmatiza y no se aplica de forma homogénea a todos los ingresos de La Esperanza”, expone en redes sociales.
Según fuentes consultadas por este periódico no es cierto que se rapara el pelo a todos los menores que trasladó la Policía. Se actuó contando con peluqueros solo y exclusivamente con un grupo de esa treintena que presentaban todo el cabello lleno de piojos y hubo que eliminar la cantidad de pelo que tenían para poder actuar. Se pretendía también no poner en riesgo a todos los demás menores que hay viviendo de manera regular en el centro.
Todo es un autentico circo , lo que ocurre en este pueblo. Lamentable, solo faltaba esto.
Los Makuneses estos de que viven?
A ver si gana VOX y se les acaba el chollo.
Y a los piojeros, que? Que les manten los piojos con laser?
Tiene cojones la cosa.La cantidad de PERROSFLAUTAS que hay por todos lados sin dar un palo al agua.
Makumm panda de defensores de l indefendible, que sólo quieren vivir de las subvenciones.... He visto a personas de ong de tocar y curar a estos niños con guantes de látex y tirarlos junto con las gasas llens de betadine y sangre a un Parque de de la vi pública, donde juegan niños pequeños...
Estos de las ong viven de alquiler en edificios de lujo donde no dejan entrar a estos menores saliendo ellos a la calle a atenderlo... De vergüenza, y estos de makum le compran una barra de pan y atún... Para justificarse y hasta el mes siguiente valla tela. Ojalá y entre Vox a gobernar.
Ya estamos hartos los ciudadanos de Ceuta de que Oneges vivan a costa de subvenciones( que ese dinero sale de nuestros impuestos) que me parece muy bien que quieran ayudar a la gente pero que se limiten a lo que significan sus siglas organización no gubernamentales, que ayuden de manera altruista pero con su dinero que nadie le dice que no ayuden a los demás y otra cosa de paso que esos falsos menas( está más que demostrado que tienen todos familia, padres) que se les expulsen que el sistema no se sostiene, que como menores que se hagan cargo sus papis al igual que se hacen cargo el resto de padres con sus hijos, basta ya que la gente está muyyyyy harta
Increible que digan esto. ¿se informaron por parte de la asociación de la versión del centro? Que vá.
A los ceuties que padecemos que unos niños estén drogados, pidiendo lismona, peleandose, creando clima de inseguridad a esos ceutíes. ¿ nosotros no estamos perdiendo nuestra identidad o nuestra ciudad?
A esos niños se les ofrece una cama, ducha y comida caliente y la rechazan.¿ Que más podemos hacer señores de Maakum?
Seguro que los de esta asociación viven de los presupuestos del Estado o de una empresa a la que le pagan una subvención.
Los que queremos una ciudad turística y queremos vivir de ello, no nos hace ninguna gracia ver a toxicomanos por el Puerto y por la ciudad pululando como si los hubieramos abandonados creando un ambiente enrarecido, desconfianza e inseguridad.
Cómo se nota que algunos tienen el pan asegurado en la barriga por el Estado y no por la empresa privada.
Está claro que la caradura y la desvergüenza no tienen límites.
Llevaroslos a vuestras casas , les dais de comer , los vestis, les enseñais algo distinto que no sea pelear , delinquir
y amenazar entre otras " buenas costumbres " que , según defienden todas las onegetas y alguna que otra periodista y politicucho ( incluyo las violaciones individuales o colectivas ), forman parte de sus tradiciones .
Que se los lleven con piojos o ladillas .
Al gobierno local o nacional en funciones , le pediría que los devolviera a Marruecos. Se niegan a que se les atienda , pues ...fuera.
Intolerable, es una vergüenza que estos ,encima se atrevan a decir que se les ha robado su identidad ¡¡ identidad de suciedad y piojos !!
Llévenlos a sus familias y así tendremos tranquilidad, y....de paso como son " menores " están con sus papis.
Es intolerable que hagan esas acusaciones, esa OENEJETA, que coge unos buenos dineros de nuestros impuestos son unos oportunistas y vagos vividores , ellos tienen que cuidar de los parásitos delincuentes ( roban y extorsionan ),y por esas acusaciones se debe de actuar en los juzgados.
Ya basta de poner la otra mejilla.
,
Pues claro k se rapa..de toda la vida..k os pasa? Sois win o k?