Los sindicatos convocantes de la huelga general, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), confían en el éxito de la huelga general convocada para hoy. Desde la tarde de ayer, las organizaciones sindicales activaron los piquetes informativos que tienen como objetivo trasladar a los trabajadores los motivos de la huelga para que éstos la secunden no acudiendo a sus puestos de trabajo.
Los primeros centros en ser visitados por la caravana sindical fueron los que funcionan de noche. De esta manera, los trabajadores del turno de noche fueron informados sobre la huelga y la reforma laboral, principal motivo de este paro convocado para el día de hoy.
Los sindicatos se han mostrado en numerosas ocasiones en contra de una reforma laboral que denominan “lesiva” para los trabajadores, entre otras cosas porque abarata el despido y deja al empleado “indefenso” ante el empresario. Aseguran que esta reforma será aún más “perjudicial” en las pequeñas y mediadas empresas, donde la presencia sindical es mínima.
Las centrales aseguran que dicha reforma no creará empleo y que al “precarizar” el existente se producirán más accidentes laborales.
Los sindicatos han mostrado su rechazo al Gobierno por la precarización del empleo, el recorte de los salarios, la ampliación de la edad de jubilación.
Las organizaciones sindicales han asegurado también que los piquetes serán exclusivamente informativos y que no se producirán coacciones a los trabajadores que quieran acudir a sus puestos de trabajo.
Los líderes de la FSC-CCOO y FSP-UGT en Ceuta, Emilio Postigo y Juan Carlos Pérez, respectivamente, dijeron ayer que el Gobierno “tendrá que rectificar”, y valoraron la intención del Estado de negociar tras la huelga.
Por otra parte, Adicae ha manifestado mediante un comunicado su adhesión a la huelga y su participación en la movilización.