Olga y ‘Kika’ no pudieron superar el último escollo del Lousada Indoor Open 2019, un torneo ITF 15.000 dólares, para poder adjudicarse el título de campeonas de este Open portugués.
La pareja hispano-lusa caía en la final al ser claramente derrotadas por las españolas Celia Cerviño Ruiz y Ángeles Moreno Barranquero, por 6-2 y 7-5.
El primer set estuvo marcado por los muchos aciertos de las vencedoras y acabaron adjudicándoselo por un contundente 6-2.
El comienzo del segundo set auguraba una remontada por parte de Olga Parres y ‘Kika’ Jorge cuando consiguieron anotar un 5-2, pero a partir de ahí, los errores se acumularon y las ganadoras del torneo se hicieron con el segundo set por 7-5, anotando cinco juegos seguidos por ninguno de Olga y su pareja lusa.
La ceutí Olga Parres junto a su compañera habituales en los torneos de tenis de Portugal, Francisca Jorge, llegaron a esta final del Lousada Indoor Open, (torneo del circuito ITF dotado con 15.000$ en premios), tras vencer a la pareja formada por Elizabet Hamalay, de Ucrania, y la jugadora francesa Margaux Orange por 6-2, 6-4, en semifinales, y pasaron al a final la final para medirse a las españolas a Celia Cerviño Ruiz y Ángeles Moreno Barranquero Parres-Jorge partían como cabezas de serie número uno de este torneo.
En individuales, Parres pasó la primera ronda del cuadro principal al vencer a la francesa Biolay (6-1, 6-3) y perdió en segunda ante su compañera de dobles y primera favorita del cuadro individual por 5-7, 2-6.
La ceutí se proclamó el año pasado vencedora de dobles en los dos torneos la ciudad de Lousada que este año no le ha dado los mismo resultados.
La próxima semana, la ceutí Olga Parres y ‘Kika’ Jorge volverán a participar en esta ciudad portuguesa en un torneo similar donde de nuevo a formar pareja de dobles.