El plazo de presentación de alegaciones a las listas del Plan de Empleo finalizó ayer. Las presentadas al primer listado (17 de agosto) fueron 203, de las que 29 fueron estimadas. Las presentadas al segundo listado (10 de septiembre) fueron 334, de las que se estimaron 17.
Las alegaciones estimadas corresponden a casos en los que los demandantes han aportado documentación que les faltaba o a los que están dados de alta como cuidadores no profesionales (Ley de dependencia) y que no aparecían en el primer listado.
Los pasados días 23 y 24 se dedicaron a las incidencias, es decir, citados con ‘carta acuse de recibo’. Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) se valora que las citaciones realizadas a través de los medios de comunicación arrojan una ausencia inferior al 11 por ciento (el año anterior fue del 15). Las realizadas con ‘carta acuse de recibo’ (días 23 y 24) arrojaron una ausencia del 48 por ciento. De esta manera, el ente público valora el nuevo sistema de publicidad debido a los mejores resultados que ha conseguido.
El SPEE comunicó también que las listas definitivas de los seleccionados para el Plan de Empleo se publicarán el próximo martes. Las personas que aparezcan en el listado tendrán un contrato con una duración de seis meses.