Han sido encontradas en las inmediaciones de la playa de Benítez, subiendo hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. Todas ellas son guineanas y jóvenes. Ninguna supera los 30 años y han sido localizadas, en torno a las tres de la madrugada, por componentes de la Policía Nacional. Estas son las claves del nuevo episodio migratorio ocurrido en nuestra ciudad, radicalmente distinto al que se está acostumbrado ya que hacía mucho tiempo que no entraban no solo ya subsaharianos, sino exclusivamente mujeres y en un número destacado: casi una decena.
Ahora se investiga si se está ante un caso de trata. Se activarán, de hecho, los protocolos oportunos que funcionan adecuadamente en el CETI ante este tipo de situaciones. De entrada sorprende, y mucho, lo ocurrido: que sean tan jóvenes, todas del mismo lugar y ocho en total.
La primera incógnita es cómo han entrado. Aunque su hallazgo ha sido próximo a la playa de Benítez, la Guardia Civil no ha detectado a esa hora la presencia de ninguna embarcación que pudiera haber burlado la vigilancia y desembarcado al grupo en este punto. Pero este extremo, que hayan llegado por mar, tampoco puede ser descartado al cien por cien.
Hay otro dato: todas presentaban sus ropas secas, estaban descalzas y no sufrían cortes ni lesiones. El vallado nunca es usado por las pequeñas redes para facilitar la entrada de mujeres, así que la otra posibilidad o alternativa es que hayan accedido a Ceuta en algún vehículo o en varios, reuniendo después a todas para abandonarlas en el mismo lugar, justo al lado del CETI con vistas a que subieran directamente al centro.
Distintos tiempos de viaje y todas muy jóvenes
Se está, eso sí, ante un nuevo pase migratorio del que se lucran las pequeñas redes que trabajan a ambos lados de la frontera. Un pase en el que, en esta ocasión, se ha elegido solo a mujeres. La más joven ha dicho tener 21 años y la mayor 28. También han indicado que llevaban distintos periodos de viaje en ese periplo migratorio que enlaza Ceuta con Marruecos: unas solo siete días y otras, en cambio, 2 años. Habrían sido reunidas en el vecino país para su introducción en nuestra ciudad en la misma jornada, con nocturnidad.
La Policía Nacional dio aviso al ERIE de Cruz Roja, activado para que los voluntarios de la entidad comprobaran el estado de salud de todas. Ninguna presentaba heridas o lesiones que forzaran a su traslado al Hospital Universitario, entregándoseles a todas ellas un kit de ropa completo.
Mi opinión , sí ropa mojada, sí heridas ....,Por donde entraron ??? Madre mía que PRESUNTA MENTA. Abra algunos que mirara para otro sitio ,,, SÍ SON JOVENES Y MUJERES!!!! No quiero no pensarlo .....??
Otras que vienen a pagar las pensiones
Si los que están ahí los ponen a mirar si llevas pan o raibis poco van hacer
Servicio puerta a puerta.
Esta claro que se necesita más dotación para poder controlar todos los posibles puntos de entrada..